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¿Que es accesibilidad?

Términos y condiciones Paris.cl y Paris app

I. Disposiciones generales

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  • Cencosud Retail S.A., RUT 81.201.000-K, domiciliada en Avenida Kennedy 9001, piso cuarto, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, ha elaborado estos Términos y Condiciones con el propósito que los consumidores (en adelante “Usuarios”) registrados y no registrados tengan conocimiento sobre el proceso de compra en Paris.cl y en la aplicación Paris (APP), en adelante indistintamente Plataforma.

    La Plataforma cumple dos roles distintos e independientes uno del otro, en las transacciones que realizan los Usuarios en esta, a saber:

    1. Vendedor en Plataforma propia, caso en que todas las visitas, contratos y transacciones que realice un Usuario de la Plataforma relacionadas con productos comercializados por Paris, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones. Se establece que la calidad de vendedor le corresponde a Cencosud Retail S.A. Rut 81.201.000 -K, con dirección en Kennedy 9001, 4° piso, comuna de Las Condes; y,

    2. Solo operador de la Plataforma en el modelo Marketplace disponible en esta, donde los productos son comercializados por vendedores, el Vendedor, diferentes de Cencosud Retail S.A. En este caso, las visitas, contratos y transacciones que el Usuario realice en Marketplace, se regirán por los Términos y Condiciones de Marketplace informados en la Plataforma, y las condiciones específicas que haya informado cada Vendedor respecto de los productos que comercialice en la Plataforma.

    Así todas las visitas, contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Cencosud Retail S.A. con Paris.cl como vendedor en plataforma propia, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad. Para estos efectos, se establece que la calidad de vendedor le corresponde a Cencosud Retail S.A. Rut 81.201.000 -K, con dirección en Kennedy 9001, 4° piso, comuna de Las Condes.

    Los presentes Términos y Condiciones sólo serán aplicables a las compras presenciales, cuando así se informe específicamente al efecto y, en dichos casos, en aquello que no haya sido expresamente modificado, siempre que sea compatible con la compra presencial.

  • Para tener la calidad de registrado, es necesario que el Usuario cree una cuenta llenando sus datos en el formulario que aparece en pantalla, siguiendo las instrucciones que informa la Plataforma. Luego, deberá crear una clave de acceso la que será secreta, personal, e intransferible; cuyo uso será de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por último, el Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos antes del envío del formulario. El registro es gratuito. El Usuario podrá cambiar la clave de acceso las veces que estime pertinente, mediante el procedimiento establecido e informado en la Plataforma. La clave permite al Usuario efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

    No será requisito necesario para la compra de productos y/o servicios en esta Plataforma, el registro previo por parte del Usuario. Sin embargo, para la realización de cualquier compra, deberá manifestar su aceptación inequívoca a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos, además de las condiciones de la compra.

  • Estos Términos y Condiciones han sido adaptados en la Plataforma, mediante la incorporación de funcionalidades especiales que contribuyan a facilitar la comprensión a todos los Usuarios; de acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

    Estas funcionalidades especiales, consisten en que, mediante su utilización, los Usuarios podrán:

    1. Controlar el tamaño de la letra y escoger el que más se acomode a su visión, utilizando los controles habilitados y de fácil acceso en la Plataforma.

    2. Controlar, a su voluntad, el contraste entre la letra y el color de fondo, de modo de facilitar la legibilidad de los textos.

    3. Utilizar lectores de pantalla y elementos de navegación del teclado que transforman el texto en un audio. Para utilizar esta funcionalidad, el Usuario debe instalar un programa lector de pantalla.

  • Los servicios de esta Plataforma sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente.

    Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y la Plataforma podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de el o los Usuarios que carezcan de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en la Plataforma.

  • Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos serán obligatorios y vinculantes. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el Usuario deberá expresar nuevamente su aceptación en la Plataforma.

  • Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

  • Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información, Cencosud Retail S.A designa como representante legal de la empresa al señor Ricardo González Novoa, Cédula de Identidad N°14.292.860-4, domiciliado en Av.Presidente Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes.

II. Disposiciones específicas

  • Al ser aceptada por parte del Usuario una o más de las ofertas comunicadas en la Plataforma, la confirmación de la solicitud de compra quedará sujeta a que Paris previamente, valide la transacción. Para lo anterior, se verificará lo siguiente:

    1. Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.

    2. Validación del medio de pago elegido por el Usuario.

    3. Validación de los datos registrados por el Usuario, los que deberán coincidir con los que hubiera ingresado en la Plataforma al momento de registrarse o de haber aceptado la oferta.

    4. Toda transacción que incluya bebidas alcohólicas deberá ser realizada por un Usuario mayor de 18 años.

    Al momento de ser validada la transacción, se contactará al Usuario al correo electrónico que hubiera ingresado al momento de registrarse en la Plataforma; sin perjuicio de que podrá ser contactado por otro medio de comunicación si fuera necesario.

    Importante: La venta de los productos/servicios en Paris.cl y Paris APP es exclusivamente para consumo familiar, por lo que habrá un límite máximo de venta de tres (3) producto/servicio, por número de RUT asociado a cada compra.

  • 2.1 Medios de Pago

    Los productos ofrecidos por Paris.cl como vendedor en Plataforma propia, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas o promociones determinadas, pueden ser pagados con:

    1. Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile;

    2. Tarjetas de Crédito emitidas en el extranjero;

    3. Tarjeta de Débito;

    4. Tarjeta Prepago; y,

    5. Gift Card por el monto total de la compra o solo una parte. El Usuario podrá utilizar Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito para completar el precio de un producto. Tenga presente que sólo se permite la utilización de una Gift Card por compra en Paris.cl y en Paris app. (* Nota Importante: Gift Card no aplica para compras de productos Marketplace)

    El uso de las tarjetas precedentemente referidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y, en relación con su emisor, a lo pactado por el Usuario con este en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en este último instrumento

    2.2. Devoluciones

    En caso de anulación de la compra, y una vez que el producto haya sido devuelto físicamente por el Usuario de alguna de las formas indicadas más adelante en estos Términos y Condiciones, se emitirá una Nota De Crédito para reembolsar la suma correspondiente. El plazo en que recibirá el reembolso estará determinado por el medio de pago que seleccionó y utilizó:

    • Si realizó la compra con Tarjeta de Crédito o utilizando Gift Card, el cargo será anulado en 10 días hábiles aproximadamente. La reversa o abono se verá reflejado en el estado de cuenta de la tarjeta, en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual que el Usuario haya convenido con el respectivo emisor de su tarjeta.

    • Si la compra se realizó con Tarjeta de Débito o con Tarjeta de Prepago, y el reembolso es por el total de la compra, éste se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra dentro de un plazo de 15 días, contado desde la emisión de la Nota de Crédito. Si el reembolso es parcial, se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario indique al efecto, en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la información de los datos bancarios proporcionados por el Usuario y la emisión de la Nota de Crédito.

  • Los precios y demás condiciones ofrecidas en la Plataforma son exclusivos y vigentes para los productos y/o servicios que se comercializan en esta.

    Las promociones y ofertas estarán vigentes en la Plataforma según el plazo informado en las respectivas bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas de la Plataforma y no necesariamente aplicables a tiendas físicas.

  • 4.1. El costo del despacho dependerá de las siguientes circunstancias:

    1. El tamaño del producto. Se considerará tres categorías: pequeño, mediano y grande (Big Ticket). Una compra con varios productos pequeños (hasta 10 unidades) tendrá el mismo costo de envío, mientras que para los tamaños mediano y grande el costo de despacho se informará individualmente. Para estos efectos se entiende que un producto es grande (de difícil traslado o Big Ticket) cuanto tiene un peso mayor a 30 kg y medidas superiores a los 60x60x60 cm.

    2. El lugar del destino de entrega;

    3. El tipo de despacho.

    4. La cantidad de unidades, por tipo de producto, incluidas en el carro de compras.

    5. Origen. El producto puede ser despachado desde un Centro de Distribución centralizado, desde una tienda física, o desde las bodegas del fabricante del producto, según correspondiere. El Usuario debe tener en cuenta que los productos, pueden ser despachados en camiones y fechas distintas, dependiendo del origen del producto. El Usuario podrá realizar el Seguimiento de su Orden en la Plataforma.

    4.2. El Usuario podrá elegir entre cinco tipos de despacho:

    4.2.1. Despacho programado: El Usuario podrá elegir la fecha y el horario del despacho, conforme a la disponibilidad informada antes de realizar el pago;

    4.2.2. Despacho por rango de fechas: El producto llegará dentro de un rango de fechas establecido en el calendario informado al Usuario antes de efectuar el pago, y se despachará directamente desde el local del fabricante del producto al domicilio informado por el Usuario, al momento de generar la solicitud de compra. Si la compra considera varios productos, estos podrían ser entregados en distintos despachos, sin costo adicional;

    4.2.3. Despacho por rango horario: Disponible solo para la categoría de muebles, línea blanca y televisión. Esta modalidad permite al Usuario elegir entre 3 rangos de horario para recibir el producto: en la mañana (09:00 a 12:00); al medio día (12:00 a 16:00), o en la tarde (15:00 a 18:00).

    4.2.4. Despacho “Llega Hoy”: En las compras realizadas antes de las 13:00 horas, donde la dirección de entrega corresponda a la Región Metropolitana, el Usuario podrá elegir despacho para el mismo día, conforme a la disponibilidad informada antes de realizar el pago.

    4.2.5. Despacho “Llega Mañana”: En las compras realizadas antes de las 20:00 horas, donde la dirección de entrega corresponda a la Región Metropolitana o a la VI Región, el Usuario podrá elegir despacho para el día siguiente de la compra., conforme a la disponibilidad informada antes de realizar el pago.

    4.3. Eventualmente, cuando una misma compra considere productos bajo la modalidad de despacho programado y despacho por rango de fechas, el costo de despacho estará asociado a cada uno de estos dependiendo de su origen, y así será informado en el resumen de la compra antes que el Usuario efectúe el pago.

    4.4. Las compras serán entregadas por personal autorizado por Paris, al Usuario o a la persona que este hubiera autorizado previamente, quien necesariamente deberá ser mayor de edad y acreditar sus datos con su Cédula de Identidad. Quedarán registrados la fecha, hora y lugar de la entrega, así como la identificación de quien recibe el producto.

  • Si, al enviar la solicitud de compra, el Usuario escogió la opción de retiro en tienda, debe tener en consideración que una de las condiciones de la compra es que el producto debe ser retirado desde el local que corresponda, en máximo 7 días desde la fecha en que se informó al Usuario mediante correo electrónico el cambio de estado de su compra a “Listo para Retiro”.

    Se recuerda al Usuario que para el retiro del producto:

    1. Debe exhibir su cédula de identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura); y

    2. Solo puede retirar la persona que realiza la compra, o la persona autorizada por esta en la solicitud de compra o en la opción correspondiente disponible en el Centro de Ayuda de la Plataforma.

    Si el producto no es retirado en plazo, la compra se dejará sin efecto y se le devolverá al Usuario el total de lo pagado al medio de pago correspondiente dentro de los plazos informados en estos Términos y Condiciones.

  • 6.1. Derecho de retracto

    De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la Plataforma, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Sin embargo, nuestra Plataforma amplía el plazo de retracto para sus Usuarios hasta los 30 días corridos siguientes a la recepción del producto.

    Informamos a los Usuarios, que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

    1. Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o

    2. Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o

    3. Cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior, entre otros.

    Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al Usuario a la fecha del retracto.

    Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

    El Usuario podrá realizar la devolución del producto en la Tienda París más cercana, con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra del producto.

    El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

    6.2. Garantía Mínima Legal

    La Legislación vigente en Chile (ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores) actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que:

    Cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque: el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso;

    En los casos descritos en el artículo 20, que detallamos a continuación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.

    Los casos son:

    1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

    2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

    3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

    4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

    5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer este derecho.

      Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos establecidos en la ley;

    6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

    7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

    Para los efectos del artículo 20, la ley 19.496, establece que se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    El consumidor podrá ejercer su derecho ante el vendedor, el fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. En el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto cuando se trate de compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de la garantía mínima legal será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

    Cuando el consumidor opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador.

    Si prestado el servicio de reparación, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

    Si el consumidor, opta por la devolución de la cantidad pagada, deberá dirigirse al vendedor. En este caso, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si la devolución se acordara una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

    El plazo de la garantía mínima legal y el que contemple la póliza de garantía otorgada por el proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

    Para ejercer su derecho a la garantía mínima legal, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

    6.3. Productos usados, de segunda mano y/o reutilizados

    Conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos usados, los de segunda mano y/o los reutilizados, que son comercializados de dicha forma, así debidamente informado al Usuario en forma previa a la compra, no cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá devolver los productos en un plazo de 10 días si se encuentra sin uso, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

    6.4. Garantía Extendida

    El servicio de garantía extendida de Paris permite extender la garantía de tus productos entre 1 a 4 años una vez que vence la garantía original del fabricante, para productos de línea blanca, electrodomésticos, imagen y audio, electrónica y computación.

    La garantía extendida incluye:

    1. Traslado de productos de gran tamaño sin costo al servicio técnico.

    2. Reparación o reemplazo de piezas o partes que presenten fallas mecánicas u operacionales.

    3. Cambio del producto después de la 3ª reparación.

    4. Protege tu producto ante variaciones de voltaje.

    5. Cobertura de robo para objetos portátil, teléfonos celulares y otros artículos, por un costo adicional.

    Para activar la garantía extendida debes presentar:

    1. Tu boleta para comprobar la compra de tu producto.

    2. Los datos del certificado de la garantía deben estar completos.

    3. Número de identificación o serie del producto legible y sin alteraciones.

    Para hacer efectiva tu garantía extendida, solo tienes que llamar al 600 422 1000.

    Advertencia importante: Todo producto electrónico que es enviado al Servicio Técnico pierde su información, por eso, sugerimos te asegures y respaldes todo. Se considerará falla, en los productos con problemas en su Hardware y no Software.

  • 7.1. Devoluciones

    El producto objeto del retracto o de la respectiva garantía, deberá ser devuelto dentro del mismo plazo establecido para ejercer el retracto y/o la garantía.

    Los productos de fácil traslado como paquetería, puede ser devueltos en cualquier Tienda Paris. Se hace presente al Usuario que debe presentar su Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura), y se le recuerda que solo puede realizar la devolución y/o el cambio del producto la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra. El Usuario también tiene, para ciertos productos de acuerdo con lo que se informará en la Plataforma, la posibilidad de agendar una fecha de retiro a domicilio desde la sección Mis Compras.

    Para la devolución de los productos de difícil traslado o big ticket (aquellos con un peso mayor de 30 kg y medidas superiores a los 60x60x60 cm) el Usuario puede ingresar a la sección Mis Compras, buscar el producto y hacer clic en "Iniciar devolución”, registrando el motivo, si fuera requerido, y agendando la fecha de su elección para que se realice el retiro.

    7.2. Cambios

    Durante los 30 días siguientes a la compra, el Usuario podrá solicitar el cambio del producto de fácil traslado y del producto de difícil traslado (o Big Ticket), siempre que estén en perfecto estado y no se hubieran deteriorado por causas imputables al consumidor.

    Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos. Por ello, se le solicita al Usuario que cuando abra el producto, lo haga con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y plumavit.

    El Usuario, podrá realizar el cambio, cuando haya devuelto el producto en alguna de las maneras informadas en estos Términos y Condiciones.

  • Si el Usuario necesita recuperar su boleta, solo debe seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar a Mis compras en el menú de navegación o desde el Centro de Ayuda.

    2. Iniciar sesión para encontrar el producto.

    3. Escoger la opción "Descargar boleta".

    No es posible cambiar una boleta por una factura, pues según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos.

    Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies.

  • Para presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de la Plataforma, el Usuario puede:

    1. Crear una solicitud de atención desde el formulario del Centro de ayuda;

    2. Dirigirse a cualquiera de las Tiendas Paris; o

    3. Escribir directamente a nuestro whatsapp al +56964963826.

    4. Soporte en línea vía chat (*por ahora solo disponible en www.paris.cl)

III. Servicio Especial para Compras Presenciales en Tiendas Paris: “Escanea & Paga”

  • El servicio Escanea & Paga Tiendas Paris, es una nueva modalidad de pago que podrán utilizar nuestros Usuarios registrados en las plataformas Paris, durante sus compras presenciales en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo de Chile, utilizando sus teléfonos celulares, y sin tener que pasar por Caja. El Usuario podrá ir pagando su compra al mismo tiempo que escoge y selecciona los productos. Este servicio solo aplica para las ventas presenciales realizadas por Cencosud Retail S.A., a través de sus Tiendas París. No aplica para ventas a distancia.

  • Para poder utilizar esta modalidad de pago en las Tiendas París, el Usuario debe tener un teléfono celular con conexión a Internet, y con una cámara integrada que tenga la aplicación, o programa, que le permita escanear (leer) el Código de los productos.

    Sólo podrá utilizar esta nueva modalidad de pago, si el Usuario se encuentra físicamente en la Tienda París.

    Una vez que el usuario acceda a la aplicación Paris, en lo particular, al módulo “Escáner”, la aplicación le preguntará si permite que Paris APP acceda a la ubicación del dispositivo del Usuario, dando la opción de aceptar o rechazar.

    Si el Usuario acepta expresamente la Geolocalización y la APP lo detecta en una de las tiendas Paris, podrá escanear los productos de su interés.

    Una vez que el Usuario se encuentra conectado a esa modalidad de pago, será dirigido a la aplicación de Paris, donde irán quedando registrados en una bolsa de compras especialmente diseñada para las compras presenciales que se paguen utilizando Escanea & Paga Tiendas París. Esta bolsa de compras no tiene vínculos, ni conexiones con el carro de compras que se utiliza en las compras on line a distancia.

    El Usuario solo podrá comprar y pagar con esta modalidad Escanea & Paga Tiendas París los productos identificados mediante la aplicación al escanear su código de Barras y aquellos que dispongan de la opción de agregar a la Bolsa, y de estos un máximo de hasta 3 transacciones Diarias, por un monto máximo de $500.000 pesos por transacción y un acumulado de $1.000.000 de pesos en todas sus transacciones diarias.

    Los productos disponibles para esta modalidad de pago contarán con un Código de Barras, y en la medida en que el Usuario escanee estos Códigos los productos irán ingresando a la bolsa de compras donde el Usuario, cuanto termine con su compra presencial, podrá pagar utilizando los medios de pago que se le informará en la misma aplicación, sin necesidad de concurrir hasta una caja con todos los productos. Efectuado el pago, el Usuario recibirá la confirmación de la compra y del pago al correo electrónico que haya especificado para tales efectos.

    Los datos necesarios para la emisión y envío de la boleta se obtendrán de los datos registrados por el Usuario en Paris.cl. El Usuario deberá aceptar estos Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales de Paris.cl.

    Finalmente, y antes de salir de la Tienda Paris el Usuario deberá solicitar a un Cajero Self-Checkout de Escanea & Paga de la Tienda Paris, que realice el procedimiento de retiro de la Tienda establecido para esta modalidad de pago, es decir:

    1. Validación de la compra, mediante la comprobación del Código QR recibido en el correo electrónico del Usuario;

    2. Retiro de las alarmas de los productos comprados; y

    3. Comprobación de que el Usuario ha recibido todos los productos comprados y pagados en esta modalidad, conforme a lo indicado en la respectiva boleta previamente enviada a su correo electrónico.

    Finalizado el procedimiento de retiro, el Usuario recibirá una comunicación de confirmación de término de este.

    3. Los Términos y Condiciones Generales, aplicarán a este Servicio Especial de Escanea & Paga, en todo aquello en que no hayan sido expresamente modificadas, y siempre que sean compatibles con la compra presencial. Para total claridad del Usuario, no aplicarán a este servicio las condiciones de los Términos y Condiciones Generales relativas a:

    • Procedimiento de Compra en la Plataforma;

    • Precios, promociones y ofertas informadas en, o para compras en la Plataforma;

    • Despacho y Retiro en Tienda.