Entérate de lo nuevo en BlogParis


Tecno

Diferencias entre Meta
Quest 2 y Meta Quest 3

12 ABRIL 2024 | PARIS

Exploremos las diferencias clave entre dos gigantes de la tecnología VR: el Meta Quest 2 y el Meta Quest 3.

Meta Quest

Siendo el Meta Quest 3 el sucesor del consolidado Meta Quest 2, es obvio que es una versión mejorada. Pero, ¿en qué sentido? Y, ¿vale la pena la inversión o nos quedamos con el confiable MQ2?

El Meta Quest 2, su predecesor, dejó una marca en el mundo de la realidad virtual. Con su diseño compacto y potente rendimiento, conquistó a usuarios de todas partes. Ahora, démosle la bienvenida a su sucesor, el Meta Quest 3, ¿qué nos tiene preparado?


Índice de contenido:

  • Comparación detallada
    Ir >
    • Rendimiento y potencia
      Ir >
    • Diseño y comodidad
      Ir >
    • Calidad pantalla y gráficos
      Ir >
  • Meta Quest 2 vs Meta Quest 3
    Ir >
Meta Quest 2

Comparación detallada: Rendimiento, diseño y pantalla Rendimiento y potencia

Características
Meta Quest 2
Meta Quest 3
Procesador
Snapdragon XR2
Snapdragon XR3
RAM
6 GB
8 GB
Almacenamiento interno
Opciones: 64GB / 256GB
Opciones: 128GB / 512GB

Calidad de pantalla y gráficos

Características
Meta Quest 2
Meta Quest 3
Resolución por ojo
1832 x 1920 píxeles
2048 x 2208 píxeles
Frecuencia de actualización (FPS)
60 Hz / 72 Hz / 90 Hz
90 Hz / 120 Hz

Diseño y comodidad

Ambos dispositivos comparten el diseño elegante y cómodo que caracteriza a la línea Meta Quest. Sin embargo, el Meta Quest 3 incorpora mejoras ergonómicas para garantizar una experiencia de uso aún más confortable durante sesiones prolongadas.


Los lentes del Meta Quest 2 son tipo fresnel, pero los del 3 son tipo pancake, lo que es una buena noticia, ya que se logra mayor nitidez y claridad, y ayudan a mitigar la fatiga visual.

7 tips para una experiencia de otro mundo

Sácale el máximo partido a tu experiencia con los dispositivos Meta Quest 2 y Meta Quest 3 con estos consejos de gamers expertos:

  • Explora su biblioteca: Ambos modelos tienen acceso a una amplia variedad de juegos y aplicaciones. ¡Amplía tu biblioteca virtual!

  • Sumérgete en la comunidad de fanáticos como tú: Plataformas como Reddit, Discord y los foros de Meta ofrecen un espacio para compartir experiencias y descubrir nuevos juegos y aplicaciones.

  • Ajusta la correa: Asegúrate de ajustar la correa del dispositivo para lograr un ajuste cómodo durante tus sesiones.

  • Actualizaciones de software: Mantén tu dispositivo actualizado con las últimas actualizaciones para aprovechar al máximo las nuevas funciones y mejoras.

  • Accesorios adicionales: Considera la posibilidad de adquirir accesorios como mandos adicionales, protectores de lentes y estuches para elevar tu experiencia.

  • Personaliza el uso: Tanto el Meta Quest 2 como el 3 ofrecen una variedad de configuraciones que puedes ajustar para optimizar tu experiencia, como personalizar las opciones de seguimiento del movimiento.

  • Mantén tus control gamer cargados y listos: Parece obvio, pero nada interrumpe más una sesión inmersiva que un par de controles sin carga. Acostúmbrate a cargarlos después de cada uso y considera la inversión en una estación de carga.

Punteo

Meta Quest 2 vs Meta Quest 3: ¡tú eliges!

Luego de revisar las principales diferencias entre el Meta Quest 2 y el Meta Quest 3, ahora solo queda que hagas tu elección.


Si eres un apasionado de los juegos VR y buscas lo último en rendimiento, el Meta Quest 3 podría ser tu mejor elección. Su potencia y gráficos mejorados te sumergirá en mundos virtuales de manera excepcional. Sin embargo, si buscas una experiencia de calidad pero sin adentrarse en aspectos técnicos avanzados, el Meta Quest 2 sigue siendo una opción formidable. Ofrece un rendimiento sólido a un precio más accesible.


¡Explora el futuro de la realidad virtual en Paris.cl y sumérgete en mundos inimaginables!