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¿Que es accesibilidad?

Términos y condiciones y Políticas de Privacidad de Paris.cl

Términos y Condiciones Paris

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  • La “plataforma” Paris.cl, cumple dos roles distintos e independientes uno del otro en las transacciones que realizan los Usuarios o Clientes en esta:

    1. Vendedor en plataforma propia
    2. Solo operador de la plataforma en el modelo Marketplace disponible para Vendedores distintos de Paris.cl y/o de cualquier otra empresa que forme parte, o llegara a formar parte del Grupo Cencosud, en adelante e indistintamente denominados como “Seller”.

    Así todas las visitas, contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Cencosud Retail S.A. con Paris.cl como vendedor en plataforma propia, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad. Para estos efectos, se establece que la calidad de vendedor le corresponde a Cencosud Retail S.A. Rut 81.201.000 -K, con dirección en Kennedy 9001, 4° piso, comuna de Las Condes.

    A su turno, las visitas, contratos y transacciones que un Usuario o Consumidor realice en Marketplace, con algún “Vendedor” (distinto de Paris.cl) o “Seller” se regirán por los Términos y Condiciones claramente informados al pie de la página principal de la “plataforma”, bajo la denominación Términos y Condiciones Marketplace, y los que haya informado el respectivo “Vendedor” o “Seller”.

    Servicios de la Plataforma: Registro del usuario o cliente en Paris.cl

    No será requisito necesario para la compra de productos y servicios en esta plataforma, el registro por parte del usuario, pero para la realización de cualquier compra en la plataforma deberá manifestar en forma previa su aceptación inequívoca a estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad.

    En caso de registro, la aceptación de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad deberá efectuarse antes del envío del formulario y solicitud de registro disponible en la plataforma. El registro es gratuito

    Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

    Clave secreta

    Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder a la plataforma de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en la plataforma. La clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información, es de uso personal y reservado por parte del respectivo usuario.

    Capacidad legal del comprador o contratante de los servicios: Solo mayores de 18 años.

    Los servicios de esta plataforma sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en la plataforma o cuando al registrarse proporcionen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

    Advertencia del efecto vinculante de los Términos y Condiciones Y Política de Privacidad.

    Una vez aceptados los Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad estos serán obligatorios y vinculantes.

  • El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

    Esta plataforma permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que estos proporcionan a momento de registrarse.

    Esta plataforma en base al conocimiento de la información personal de los Usuarios puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y actualizaciones y/o novedades de productos y/o servicios, a los mismos, permitiendo que esta plataforma pueda ofrecer mejoras a la experiencia de los Usuarios, procurando responder a las necesidades de éstos.

    Por ello es importante que el Usuario tenga presente que cuando acepta su incorporación a la plataforma, declara que los antecedentes o datos de carácter personal que proporciona, en adelante la “Información”, son sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación o cambio en estos, tan pronto como se produjeren. Para esta plataforma, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del Usuario, siendo el Usuario personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento.

    1. En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta plataforma, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios, podrá ser objeto de:
      1. Almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto
      2. Procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos
      3. Tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información
      4. Disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada. Lo anterior salvo que el Usuario, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario llamando al teléfono con nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000.
    2. La Información almacenada podrá ser usada para los fines que, a continuación, se expresan:
      1. La confección y/o mejora de los productos y/o servicios que la plataforma, le prestan a los Usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos
      2. El envío por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad, ofertas y promoción de productos y/o servicios, ya sean de este plataforma, o de cualquier otra empresa que forme parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud
      3. La realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado; cuidando siempre de la reserva y confidencialidad de los datos personales de la manera exigida por la ley.
    3. La plataforma podrá disponer y comunicar al resto de las empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud; todo o parte de la Información proporcionada por el Usuario, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
      1. Ser una persona relacionada a la propiedad o gestión de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud
      2. Ser una filial o controladora de la misma, o una persona jurídica que esté bajo el control común de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte, del Grupo Cencosud; y/o de las sociedades con que estas establezcan acuerdos comerciales para el desarrollo de estrategias vinculadas con su giro.

    La plataforma procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el Usuario se oponga al uso de esta, será eliminada de los registros respectivos. Por último, esta plataforma como los citados destinatarios sólo podrán usar la Información con los propósitos informados precedentemente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables a la plataforma deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.

    El Usuario puede revocar la autorización que entrega para tratar sus datos personales en cualquier momento, en cuyo caso es posible que no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la plataforma. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al teléfono de nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  • Al ser aceptada una o más de las ofertas ofrecidas por Paris.cl en la plataforma, aquella quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Paris.cl será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

    1. Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
    2. Validación del medio de pago elegido por el cliente.
    3. Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
    4. Toda transacción que incluya bebidas alcohólicas deberá ser realizada por un mayor de 18 años.

    Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por aquel al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso de que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.

  • Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de Paris.cl son exclusivos y vigentes de este canal online, y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Paris.

    Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.

  • Los productos ofrecidos por Paris.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, solo pueden ser pagados con:

    1. Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile
    2. Tarjetas de crédito emitidas en el extranjero
    3. Tarjeta de débito
    4. Gift Card por el monto total de la compra o solo una parte. Podrá usar otro medio de pago para completar el precio de un producto. Ten presente que nuestra plataforma web solo permite la utilización de una Gift Card por compra en Paris.cl

    En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Paris, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con Tarjeta Scotiabank Cencosud, tarjeta de crédito o Gift Card el cargo será anulado en 10 días hábiles aproximadamente y puede variar dependiendo de la entidad bancaria. La reversa o abono se verá reflejado en el estado de cuenta de tu tarjeta en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.

    Si ocupaste una tarjeta de débito, realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito y que tenemos tus datos bancarios.

  • El costo del despacho

    El costo del despacho dependerá de:

    1. El tamaño del producto: Contamos con 3 categorías: pequeño, mediano y grande
    2. El lugar del destino: En Paris existen costos diferenciados entre los destinos de entrega
    3. El tipo de despacho que selecciones: Contamos con tres tipos de despachos: programado, con rango de fechas y rango horario
    4. La cantidad de unidades por carro de compra: La tarifa dependerá de la cantidad de unidades por tipo de productos
    5. Origen: El que puede ser despachado desde un Centro de Distribución centralizado, desde la tienda Paris o desde las bodegas del fabricante del producto según correspondiere

    Horarios y plazo de entrega para despacho a domicilio

    Tenemos tres tipos de despacho: despacho por rango de fechas, despacho programado y despacho por rango horario. El valor del servicio varía dependiendo de la dirección de entrega que selecciones, el tamaño o volumen del o los productos, la cantidad de productos que tengas en tu carro, y el lugar desde donde se despacha el producto (centralizado; tienda o fabricante).

    Debes tener en cuenta que los productos, pueden ser despachados en camiones y fechas distintas, dependiendo del origen del producto. Antes de comprar, revisa las comunas vigentes para nuestro servicio de despacho y la tabla de valores.

    Por tanto, nuestros tipos de despachos son los siguientes:

    1. Despacho programado, en donde tú eliges la fecha y el horario conforme a la disponibilidad que te informamos al momento de efectuar la solicitud de compra
    2. Despacho por rango de fechas, en esta modalidad tu producto llegará dentro de un rango de fechas ya establecido y se despachará directamente desde el local del fabricante del producto a tu domicilio. Si compraste varios productos en una misma transacción bajo esta modalidad, estos podrían ser entregados en distintos despachos, lo que no aumentará el costo
    3. Despacho por rango horario, está disponible solo para la categoría de muebles, línea blanca y TV. Esta modalidad te permite elegir entre 3 rangos de horario para recibir tu producto: mañana (09:00 a 12:00), medio día (12:00 a 16:00), o tarde (15:00 a 18:00)

    Eventualmente cuando una misma compra considera productos bajo la modalidad de despacho programado y despacho por rango de fechas, el costo de despacho estará asociado a cada uno de estos dependiendo de su origen, y así será informado en el resumen de tu compra antes de pagar.

    Las compras serán entregadas por personal autorizado de Paris al cliente o a la persona que previamente fue autorizada en el paso 2 de despacho, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.

    Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto. Es posible que, si compraste más de un producto, estos puedan ser despachados en camiones y fechas diferentes. Puedes revisar el seguimiento de tu compra en Mis compras.

    Desconocimiento de Entrega

    Si no ha recibido su pedido, pero al hacer seguimiento en la plataforma aparece como “Entregado”, por favor infórmanos de inmediato para poder realizar reclamo por desconocimiento de entrega. En un plazo no mayor a 30 días corridos desde que el estado del pedido cambió a “Entregado”. Puedes comunicarte a través de la sección "Contáctanos" dentro de Mis compras.

    Plazos para retiro en tienda

    Si al enviar la solicitud de compra escogiste la opción de retiro en tienda, ten en consideración que una de las condiciones de la compra es que el producto debe ser retirado en máximo en 3 días desde que quedó 'Listo para Retiro'. Revisa tus pedidos y el estado de tu orden en Paris.cl. Podrás retirar el producto en la tienda desde la fecha en que indique 'Listo para Retiro'.

    Recuerda que:

    1. Para el retiro debes llevar tu cédula de identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura)
    2. Solo puede retirar la persona que realiza la compra o la persona autorizada al momento de la compra. Si olvidaste incluir a otra persona para retiro al momento de comprar o bien algo te impide retirar tu compra el día que te corresponde, sigue los pasos publicados en el Centro de Ayuda de Paris y autoriza a otra persona para que lo haga por ti.

    Si el producto no es retirado en plazo, la compra se dejará sin efecto y se te devolverá el total de lo pagado al medio de pago correspondiente, en un plazo de 10 días hábiles.

  • De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la plataforma, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto; pero nuestra plataforma amplía el plazo de retracto para sus usuarios de 10 a 30 días corridos siguientes a la recepción del producto.

    Informamos que la ley, define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de

    1. Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez
    2. Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor
    3. Cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior o los trajes de baño, entre otros

    Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a este artículo, el usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

    Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

    Los productos deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

    El cliente podrá realizar la devolución del producto en la Tienda París más cercana, con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra del producto.

  • Devoluciones

    El producto objeto del retracto o de la respectiva garantía, deberá ser devuelto dentro del mismo plazo establecido para ejercer el retracto y/o la garantía pertinente.

    Los productos de fácil traslado como paquetería, puedes devolverlos en cualquier Tienda Paris. Ten presente que debes presentar la Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura), y recuerda que solo puede realizar la devolución y el cambio del producto la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra. También tienes la opción de agendar una devolución desde Mis compras para que vayamos a retirar el producto a tu domicilio, siempre que el servicio esté disponible para los productos de tu compra y la comuna en la que te encuentres.

    Para la devolución de los productos de difícil traslado o big ticket (aquellos con un peso mayor de 30 kg y medidas superiores a los 60x60x60 cm) debes ingresar a Mis compras, buscar el producto y hacer clic en "Iniciar devolución”. Luego, si es que es necesario, indica el motivo de la devolución y agenda la fecha que te acomode para que realicemos el retiro.

    Cambios

    Durante los 30 días siguientes a la compra, el usuario podrá solicitar el cambio del producto de fácil traslado y del producto de difícil traslado (o Big Ticket), siempre que esté en perfecto estado. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos. Por ello, cuando abras el producto, hazlo con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y plumavit.

    Una vez que hayas devuelto el producto, en alguna de las formas que te indicamos en el punto 8.1. de estos Términos y Condiciones, podrás realizar el cambio.

    Productos Usados, de Segunda Mano y/o Reutilizados

    Conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos usados, los de segunda mano y/o los reutilizados, que son comercializados de dicha forma debidamente informado al consumidor en forma previa a la compra, no cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley.

    Sin perjuicio de lo anterior, los productos mencionados en el párrafo anterior, tendrán un plazo de 10 días para devoluciones. El producto debe ser devuelto sin uso, tal como salió de la tienda, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

  • Garantía mínima legal

    De acuerdo con la última actualización de la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

    1. Las compras que se realicen hasta el día 23 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 3 (tres) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto
    2. Las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022, tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto

    La Legislación vigente en Chile actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, y la expresa de la siguiente manera

    “….Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

    “Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Este derecho deberá ser comunicado por el proveedor del producto o servicio en cada uno de sus locales, tiendas, páginas webs u otros

    1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes
    2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
    3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
    4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra
    5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo.
      Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente
    6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
    7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

    Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    Conforme al artículo 21 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto para el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto para las compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022; en los dos casos anteriores, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

    El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del señalado artículo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

    Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.

    En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.

    Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.

    El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

    El consumidor podrá optar por ejercer la garantía o los derechos establecidos en los artículos 19 y 20 de esta ley, a libre elección. El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

    La garantía otorgada por el proveedor no afectará el ejercicio de los derechos del consumidor establecidos en los artículos 19 y 20 de esta ley, respecto de los bienes amparados por ella. El proveedor estará impedido de ofrecer a los consumidores la contratación de productos, servicios o pólizas cuya cobertura corresponda a obligaciones que el proveedor deba asumir en conformidad a la garantía establecida en la ley”.

    La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza, aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

    Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

    Garantía Extendida

    El servicio de garantía extendida de Paris permite extender la garantía de tus productos entre 1 a 4 años una vez que vence la garantía original del fabricante, para productos de línea blanca, electrodomésticos, imagen y audio, electrónica y computación.

    La garantía extendida incluye:

    1. Traslado de productos de gran tamaño sin costo al servicio técnico
    2. Reparación o reemplazo de piezas o partes que presenten fallas mecánicas u operacionales
    3. Cambio del producto después de la 3ª reparación
    4. Protege tu producto ante variaciones de voltaje
    5. Cobertura de robo para objetos portátil, teléfonos celulares y otros artículos, por un costo adicional

    Para activar la garantía extendida debes presentar:

    1. Tu boleta para comprobar la compra de tu producto
    2. Los datos del certificado de la garantía deben estar completos
    3. Número de identificación o serie del producto legible y sin alteraciones

    Para hacer efectiva tu garantía extendida, solo tienes que llamar al 600 422 1000 y un ejecutivo atenderá tu llamado

    Advertencia importante: Todo producto electrónico que es enviado al Servicio Técnico pierde su información, por eso, sugerimos te asegures y respaldes todo. Se considerará falla, en los productos con problemas en su Hardware y no Software.

  • Si necesitas recuperar tu boleta, sólo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa al Centro de Ayuda.
    2. Ingresar el número de tu orden o boleta.
    3. Selecciona 'Ver más' en el producto en el cual quieras recuperar tu boleta.
    4. Selecciona Descargar boleta.

Política de Privacidad y Protección de Datos en Paris.cl

  • El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

    Esta plataforma permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que estos proporcionan a momento de registrarse.

    Esta plataforma en base al conocimiento de la información personal de los Usuarios puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y actualizaciones y/o novedades de productos y/o servicios, a los mismos, permitiendo que esta plataforma pueda ofrecer mejoras a la experiencia de los Usuarios, procurando responder a las necesidades de estos.

    Por ello es importante que el Usuario tenga presente que cuando acepta su incorporación a la plataforma, declara que los antecedentes o datos de carácter personal que proporciona, en adelante la “Información”, son sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación o cambio en estos, tan pronto como se produjeren. Para esta plataforma, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del Usuario, siendo el Usuario personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento.

    1. En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta plataforma, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios, podrá ser objeto de:
      1. almacenamiento: entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto
      2. procesamiento: entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos
      3. tratamiento: entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información
      4. disposición: entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada. Lo anterior salvo que el Usuario, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario llamando al teléfono con nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000.
    2. La Información almacenada podrá ser usada para los fines que, a continuación, se expresan:
      1. la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que la plataforma, le prestan a los Usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para estos
      2. el envío por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad, ofertas y promoción de productos y/o servicios, ya sean de esta plataforma, o de cualquier otra empresa que forme parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud
      3. la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado; cuidando siempre de la reserva y confidencialidad de los datos personales de la manera exigida por la ley.
    3. La plataforma podrá disponer y comunicar al resto de las empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud; todo o parte de la Información proporcionada por el Usuario, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
      1. ser una persona relacionada a la propiedad o gestión de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud
      2. ser una filial o controladora de la misma, o una persona jurídica que esté bajo el control común de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte, del Grupo Cencosud; y/o de las sociedades con que estas establezcan acuerdos comerciales para el desarrollo de estrategias vinculadas con su giro.

    La plataforma procurará que el destinatario de la referida información garantice que esta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el Usuario se oponga al uso de esta, será eliminada de los registros respectivos. Por último, esta plataforma como los citados destinatarios solo podrán usarla Información con los propósitos informados precedentemente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables a la Plataforma deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.

    El Usuario puede revocar la autorización que entrega para tratar sus datos personales en cualquier momento, en cuyo caso es posible que no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la plataforma. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos solo deberás llamar al teléfono de nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000.

    Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  • Una cookie (o galleta informática) es información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, que le permite al sitio web conocer la actividad previa de este. Paris.cl usa las 'cookies' para enviar al Cliente información relacionada con sus intereses. Paris.cl utiliza las cookies de persistencia para entregar únicamente una experiencia de compra más personalizada y así ayudar al visitante a navegar de forma más eficiente.

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    Adicionalmente Paris.cl utiliza esta herramienta para fines publicitarios, mostrando anuncios en los sitios web asociados a la red de contenido de Google basándose en las visitas previas a nuestro sitio, lo que se conoce como Remarketing.

    Para evitar la recopilación de datos desde Google Analytics existen las siguientes alternativas:

    1. Deshabilitar el almacenamiento de cookies en el explorador de internet correspondiente.
    2. Descargar un complemento al explorador de internet.

    Términos legales La información que se recolectará mediante la visita a este sitio Web, será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los Clientes no serán tratados por Paris con un propósito diferente del manifestado en el presente instrumento.

    Los clientes tendrán siempre derecho a deshabilitar las cookies de que se da cuenta en los numerales anteriores, no pudiendo Paris evitar de manera alguna dicha acción.

    La utilización de la información a que acceda Paris con motivo de la visita a su sitio Web procurará siempre efectuarse con el propósito exclusivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

  • Para cumplir los objetivos de seguridad Paris.cl cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

  • Certificado de Seguridad SSL GlobalSign Extended Validation CA

    Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

    Certificado de Site Blindado.

    El Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.

  • Permisos de geolocalización

    La localización permite que las aplicaciones móviles puedan utilizar la información de redes celulares, Wi-Fi, redes de sistema de posicionamiento global (GPS) y Bluetooth para conocer cuál es tu ubicación determinada. Al darnos permiso para conocer tu ubicación, podremos saber si te encuentras en una tienda Paris para ofrecerte los servicios del Escáner de productos y “Avisa y Retira” con los que buscamos mejorar tu experiencia de compra. Los mapas, las indicaciones y las apps basadas en la localización dependen de los servicios de datos. Estos servicios, están sujetos a cambios y puede que no se encuentren disponibles en todas las zonas geográficas, por lo que es posible que los mapas, las indicaciones y los datos basados en la localización sean imprecisos, estén incompletos o no estén disponibles. Por ello, te recomendamos comparar la información proporcionada por el dispositivo con lo que observas a tu alrededor. Puedes cambiar de opinión y desactivar el permiso de localización en cualquier momento. Para esto, en el caso de tener un dispositivo iOS solo debes ir a Configuración < Privacidad < Localización y desactivar el permiso para Paris app. Si tu dispositivo es Android deberás hacerlo ingresando a Ajustes < Privacidad < Localización

    Permisos de Cámara

    Paris app te pedirá autorización para utilizar tu cámara en tiempo real y acceder a las imágenes de tus cámaras frontal y trasera del teléfono. Las aplicaciones móviles no tienen permitido utilizar la cámara sin una señal clara de que lo están haciendo. Habilitar este permiso nos permitirá identificar las etiquetas de productos y códigos QR específicos de la tienda para ofrecerte los servicios del Escáner de productos y de “Avisa y Retira” que buscan mejorar tu experiencia de compra. Las imágenes vistas desde tu cámara no serán guardadas, almacenadas o utilizadas para ningún otro uso que el reconocimiento de la imagen en vivo. Puedes cambiar de opinión y desactivar el permiso de localización en cualquier momento. Para esto, en el caso de tener un dispositivo iOS solo debes ir a Configuración < Privacidad < Cámara y desactivar el permiso para Paris app. Si tu dispositivo es Android deberás hacerlo ingresando a Ajustes < Privacidad < Cámara.

Disposiciones comunes a Términos y condiciones y Política de Privacidad

  • Para presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000 o ingresando al Formulario de Contacto. O dirigirse a cualquiera de las Tiendas Paris.

    Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

  • Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información Cencosud Retail S.A designa como representante legal de la empresa al señor Ricardo González Novoa. Rut: 14.292.860-4. Domiciliado en Av. Presidente Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes.

  • Cualquier modificación que realice “Marketplace” a los “Términos y Condiciones” será publicada en la página web a lo menos 10 (diez) días hábiles antes de su entrada en vigencia. Las modificaciones realizadas no afectarán las compras que hayan sido confirmadas durante la vigencia de los textos modificados.

  • Estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad corresponden a la versión vigente a contar del día 24 de marzo de 2022, publicada y comunicada en el sitio Paris.cl con la misma fecha.

Términos y condiciones y Política de privacidad “Marketplace” en Paris.cl

Términos y condiciones Marketplace

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  • ¿Qué es Marketplace?

    Es un espacio virtual en internet que “Cencosud Retail S.A.” pone a disposición de “Vendedores”, distintos de cualquier otra unidad de negocio, marca o sociedad del grupo Cencosud, para que éstos y los “Consumidores” o “Compradores” efectúen transacciones de venta y compra de los productos publicados por los “Vendedores” en “Marketplace”, en las condiciones que acuerden entre ellos en forma directa.

    Condiciones de Uso de la Plataforma:

    Para poder comprar a alguno de los “Vendedores” en “Marketplace”, el “Comprador” y/o “Consumidor” debe registrarse como usuario y solicitar la generación de una cuenta, salvo que ya disponga de una cuenta activa en Paris.cl. En todo caso, el “Comprador” y/o “Consumidor” al momento de llenar el formulario de registro deberá proporcionar datos válidos y completos. La información que registre debe estar vigente, y ser exacta, precisa y verdadera obligándose a mantenerla actualizada. “Marketplace” podrá corroborar dicha información, y suspender temporal o definitivamente a aquellos titulares de cuenta, cuyos datos no hayan podido ser confirmados y/o que resulten no ser verdaderos.

    El/los “Comprador(es)” y/o “Consumidor(es)” accederán a su cuenta personal mediante el ingreso de un correo electrónico que hayan registrado al efecto, y de una clave de seguridad personal que debe elegir y definir. El/los “Comprador(es)” y/o “Consumidor(es)”se obliga(n) a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad. La cuenta es personal, única e intransferible.

    En consideración a que “Marketplace” opera dentro del sitio web Paris.cl, cuando el/los “Consumidor(es)” y/o “Comprador(es)” ingresan a “Marketplace”, navegan en la plataforma Paris.cl, por lo que al momento de registrarse y/o de realizar su solicitud de compra deben aceptar tanto los presentes “TyC” como la Política de Privacidad contenida en estos mismos “TyC”. Si se detectan distintas cuentas con datos coincidentes o relacionados, se podrán cancelar, suspender o inhabilitar como una medida preventiva de seguridad o protección a la privacidad del titular de la cuenta.

    El/los “Comprador(es)” y “Consumidor(es)” será(n) responsable(s) por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, por lo cual se comprometen a notificar a “Marketplace” en forma inmediata, a través de los canales de contacto o comunicación que se mantendrán informados en Paris.cl, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. La venta, cesión o transferencia de la cuenta a cualquier título está prohibida.

    Capacidad legal del comprador o contratante de los servicios: Solo mayores de 18 años.

    “Marketplace” sólo está disponible para personas con capacidad legal para contratar. No podrán utilizarlo las personas menores de 18 años, ni los “Comprador(es)” y/o “Consumidor(es)” cuyas cuentas de usuario hayan sido suspendidas temporalmente o inhabilitadas definitivamente. Si el usuario es empresa, la compra debe ser realizada por su representante legal.

    Efecto vinculante de los Términos y Condiciones:

    El acceso y uso de Marketplace en Paris.cl, se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un “Consumidor” y/o “Comprador” a un “Vendedor” en Marketplace, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

    Quien desee utilizar los servicios de Marketplace y de los “Vendedores” deberá leer detenidamente estos Términos y Condiciones, así como las condiciones de los productos informadas por los “Vendedores” en Marketplace de Paris.cl, y deberá aceptarlos al registrarse y/o en forma previa a enviar la respectiva solicitud de compra.

    Aceptados los Términos y Condiciones, estos son obligatorios y vinculantes.

    Antes de solicitar la compra de un producto, el “Comprador” y/o “Consumidor” deben leer y revisar cuidadosa, detallada y responsablemente la información publicada por el “Vendedor” sobre la identificación del bien o producto, los instructivos de uso, los términos de las garantías, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes.

    Definiciones

    Para los efectos de cualquier tipo de transacción que uno o más “Compradores” y/o “Consumidores” efectúen en “Marketplace” respecto de uno cualquiera de los productos publicados por uno o más de los “Vendedores” definidos en la letra b) de este N° 1, las palabras que se identifican a continuación tendrán el significado que para cada una se señala:

    1. “Marketplace”

      Es un espacio virtual en internet que Cencosud Retail S.A. pone a disposición de “Vendedores”, distintos de una cualquiera de sus unidades de negocio, marca o sociedad del grupo Cencosud, para que los “Vendedores”, los “Consumidores”, y los “Compradores” definidos respectivamente en las letras b), c) y d) siguientes, efectúen transacciones de venta y compra de los productos publicados por los “Vendedores” en “Marketplace”, en las condiciones que acuerden entre ellos en forma directa.

      Cencosud Retail S.A. o cualquier otra unidad de negocio, marca o sociedad del grupo Cencosud no son propietarios, ni distribuidores y/o comercializadores de los artículos ofrecidos en “Marketplace”. No están en posesión de ellos, ni los ofrecen en venta. Tampoco intervienen en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los “Vendedores” y los “Consumidores” y los “Compradores”, ni en las condiciones por ellos informadas y/o estipuladas para las mismas. Cada “Vendedor” declara ser el exclusivo responsable por los artículos y el precio que publica para su venta.

      IMPORTANTE: Recuerde que cuando un “Consumidor” y/o un “Comprador” genera una solicitud de compra para uno o más productos ofrecidos por un “Vendedor” en “Marketplace”, no compra en Paris.cl, ni en ninguna otra unidad de negocio, marca o sociedad del grupo Cencosud. Compra al “Vendedor” identificado en el sitio o plataforma.

    2. “Vendedor” o indistintamente “Vendedores”

      Para los efectos de estos “TyC”, se entenderá por “Vendedor” a la persona jurídica de derecho privado que distribuya y/o comercialice bienes a “Consumidores” y a “Compradores” en el “Marketplace” regulado por estos “TyC”.

    3. “Consumidor” o indistintamente "Consumidores”

      Las personas naturales, microempresas y pequeñas empresas que, en virtud de la compra realizada en “Marketplace”, adquieren como destinatarios finales, bienes ofrecidos por los “Vendedores” en “Marketplace” y que cumplen con las condiciones para ser calificados como tales de conformidad con las normas contenidas en las leyes N° 19.496 y 20.416, según corresponda.

    4. “Comprador” o indistintamente “Compradores”

      Toda persona natural o jurídica que realice una o más compras en “Marketplace” y que no cumpla con las condiciones para ser calificada como “Consumidor” o “Consumidores” en virtud de la ley 19.496 y/o la ley 20.416.

    5. “Sitio”

      Se refiere a Paris.cl.

    Datos personales de “comprador(es)” y/o “consumidor(es)”. Transmisión a “Vendedores” y otros proveedores.

    Cuando usted ingresa una solicitud de compra para un producto publicado por un “Vendedor” en “Marketplace”, está intentando la compra respecto de ese “Vendedor” y no de “Paris.cl”, por lo que los datos personales necesarios para poder revisarla, validarla y, si corresponde, confirmarla, son compartidos con el “Vendedor” para que este pueda verificar, confirmar o rechazar su compra, despachar y entregar los productos.

    El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

    Esta plataforma permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que estos proporcionan a momento de registrarse.

    Esta plataforma en base al conocimiento de la información personal de los Usuarios puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y actualizaciones y/o novedades de productos y/o servicios, a los mismos, permitiendo que esta plataforma pueda ofrecer mejoras a la experiencia de los Usuarios, procurando responder a las necesidades de estos.

    Por ello es importante que el Usuario tenga presente que cuando acepta su incorporación a la plataforma, declara que los antecedentes o datos de carácter personal que proporciona, en adelante la “Información”, son sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación o cambio en estos, tan pronto como se produjeren. Para esta plataforma, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del Usuario, siendo el Usuario personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento.

    1. En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta plataforma, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios, podrá ser objeto de:

    1. almacenamiento: entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto
    2. procesamiento: entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos
    3. tratamiento: entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información
    4. disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada. Lo anterior salvo que el Usuario, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario llamando al teléfono con nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000.

    2. La Información almacenada podrá ser usada para cualquiera de los fines que, a continuación, se expresan:

    1. la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que la plataforma, le prestan a los Usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para estos
    2. el envío por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad, ofertas y promoción de productos y/o servicios, ya sean de esta plataforma, o de cualquier otra empresa que forme parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud
    3. la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado; cuidando siempre de la reserva y confidencialidad de los datos personales de la manera exigida por la ley

    3. La plataforma podrá disponer y comunicar al resto de las empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud; todo o parte de la Información proporcionada por el Usuario, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

    1. ser una persona relacionada a la propiedad o gestión de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud
    2. ser una filial o controladora de la misma, o una persona jurídica que esté bajo el control común de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte, del Grupo Cencosud; y/o de las sociedades con que estas establezcan acuerdos comerciales para el desarrollo de estrategias vinculadas con su giro

    La plataforma procurará que el destinatario de la referida información garantice que esta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el Usuario se oponga al uso de esta, será eliminada de los registros respectivos. Por último, esta plataforma como los citados destinatarios solo podrán usarla Información con los propósitos informados precedentemente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables a la Plataforma deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.

    El Usuario puede revocar la autorización que entrega para tratar sus datos personales en cualquier momento, en cuyo caso es posible que no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la plataforma. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos solo deberás llamar al teléfono de nuestro Servicio al Cliente al 600 400 8000. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  • Una vez enviada una solicitud de compra a uno o más de los “Vendedores” que operan en “Marketplace”, ésta quedará sujeta a que el respectivo “Vendedor” la valide y confirme. La confirmación, validación y verificación por parte del “Vendedor” es requisito para la formación del consentimiento en todas las solicitudes de compra y compras que se realicen en “Marketplace”.

    Para validar la transacción el “Vendedor” verificará:

    1. El stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que envía la solicitud de compra;
    2. El medio de pago elegido por el “Consumidor” o “Comprador”;
    3. Los datos registrados por el “Consumidor” o “Comprador”, los que deberán coincidir con los ingresados por estos al momento de crear la cuenta y/o al de generar la solicitud de compra.
    4. Que la solicitud haya sido realizada por un mayor de 18 años.

    Si el “Vendedor” no pudiera validar la solicitud de compra, por inconcurrencia de una o más de las condiciones antes descrita, así se lo informará al “Consumidor” y/o “Comprador”, tomando las medidas necesarias para proceder a la devolución de lo que hubiere efectivamente pagado este.

    El “Consumidor” y/o “Comprador deberá mantenerse atento al correo electrónico que registró en la solicitud de compra, ya que este será el canal oficial de contacto o comunicación con el “Vendedor”. Lo anterior, sin perjuicio de otros medios que se pudieran disponer para tales efectos. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que el “Vendedor” envía la confirmación de compra escrita al “Comprador” y/o “Consumidor”.

  • Los precios informados para los productos comercializados por “Vendedores” en Marketplace en Paris.cl han sido determinados por cada uno de los “Vendedores”, sin intervención, ni participación de Cencosud Retail S.A. o cualquier otra unidad de negocio, marca o sociedad del grupo Cencosud.

  • Las ofertas y/o promociones que se informen para los productos comercializados por “Vendedores” en Marketplace en Paris.cl han sido determinados por cada uno de los “Vendedores”, sin intervención, ni participación de Cencosud Retail S.A. o cualquier otra unidad de negocio, marca o sociedad del grupo Cencosud; y no aplican a productos que se comercialicen en forma presencial.

    Marketplace y los “Vendedores” adscritos a este, solo prestan servicios de venta a distancia.

  • Los medios de pago que podrán utilizarse en “Marketplace” son tarjetas de débito y de crédito bancarias y no bancarias emitidas en Chile.

    En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el dinero. El “Consumidor” o “Comprador” debe tener presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que recibirá el reembolso del dinero.

    Si realizó la compra con Tarjeta De Crédito el “Vendedor” procederá a anular el cargo y hecho lo anterior, la entidad emisora de la tarjeta deberá reflejar e informar la reversa o abono en el estado de cuenta de la tarjeta en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de la tarjeta.

    Si ocupó una Tarjeta de Débito para pagar la compra, la devolución se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que nos indique el “Consumidor” y/o “Comprador”, en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde que nos haya proporcionado los datos de la cuenta.

  • El costo del despacho

    El costo del despacho es de cargo del “Consumidor” y/o “Comprador”. Los valores son informados en forma previa a la compra y su monto final dependerá del número de productos comprados, de si fueron comprados al mismo “Vendedor” o a “Vendedores” diferentes, y de la dirección que haya informado para el despacho.

    El costo del despacho se paga en conjunto con el precio del producto al momento de realizar la solicitud de compra.

    Plazos de entrega para despacho a domicilio

    Los plazos de entrega son informados en forma previa a la compra y este dependerá del número de productos comprados, de si fueron comprados al mismo “Vendedor” o a “Vendedores” diferentes, y de la dirección que haya informado para el despacho.

    Desconocimiento de Entrega

    Si no ha recibido su pedido, pero al hacer seguimiento en la plataforma aparece como “Entregado”, por favor infórmanos de inmediato para poder realizar reclamo por desconocimiento de entrega. En un plazo no mayor a 30 días corridos desde que el estado del pedido cambió a “Entregado”. Puedes avisarnos a través de cualquiera de puntos de contacto informados en estos Términos y Condiciones y en Paris.cl.

  • En las compras efectuadas a un “Vendedor” en Marketplace el Consumidor y/o Comprador podrá ejercer su derecho a retracto en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, utilizando los mismos medios empleados para la realización de la compra. La plataforma amplía el plazo de retracto para los usuarios Marketplace de 10 a 30 días corridos siguientes a la recepción del producto.

    No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto, se haya deteriorado por hecho imputable al “Consumidor” y/o “Comprador” y/o cuando se trate de bienes:

    1. Que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez
    2. Que, hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor
    3. De uso personal, como la ropa interior o los trajes de baño, entre otros

    El “Consumidor” y/o “Comprador” deben tener presente que, si ejercen este derecho, para obtener la devolución del pago, previamente deberán entregar el producto lo que podrán realizar en cualquiera de las tiendas físicas París. El producto debe encontrarse en buen estado, con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, y con sus elementos de protección.

    Una vez que el producto haya sido físicamente devuelto, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el dinero. El “Consumidor” y/o “Comprador” debe tener presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que recibirá el reembolso del dinero.

    Si realizó la compra con Tarjeta De Crédito el “Vendedor” procederá a anular el cargo y hecho lo anterior, la entidad emisora de la tarjeta deberá reflejar e informar la reversa o abono en el estado de cuenta de la tarjeta en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de la tarjeta.

    Si ocupó una Tarjeta de Débito para pagar la compra, la devolución se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que nos indique, en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde que el “Consumidor” y/o “Comprador” nos haya proporcionado los datos de la cuenta.

  • Devoluciones

    El producto objeto del retracto o de la respectiva garantía, deberá ser devuelto dentro del mismo plazo establecido para ejercer el retracto y/o la garantía pertinente.

    Los productos de fácil traslado como paquetería, puedes devolverlos en cualquier Tienda Paris. Ten presente que debes presentar la Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura), y recuerda que solo puede realizar la devolución y el cambio del producto la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra. También tienes la opción de agendar una devolución desde Mis compras para que vayamos a retirar el producto a tu domicilio, siempre que el servicio esté disponible para los productos de tu compra y la comuna en la que te encuentres.

    Para la devolución de los productos de difícil traslado o big ticket (aquellos con un peso mayor de 30 kg y medidas superiores a los 60x60x60 cm) debes ingresar a Mis compras, buscar el producto y hacer clic en "Iniciar devolución”. Luego, si es que es necesario, indica el motivo de la devolución y agenda la fecha que te acomode para que realicemos el retiro.

    Productos Usados, de Segunda Mano y/o Reutilizados

    Conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos usados, los de segunda mano y/o los reutilizados, que son comercializados de dicha forma debidamente informado al consumidor en forma previa a la compra, no cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley.

    Sin perjuicio de lo anterior, los productos mencionados en el párrafo anterior tendrán un plazo de 10 días para devoluciones. El producto debe ser devuelto sin uso, tal como salió de la tienda, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

  • Todos los productos que compre a un “Vendedor” en Marketplace tienen Garantía Mínima Legal.

    De acuerdo con la última actualización de la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

    1. Las compras que se realicen hasta el día 23 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 3 (tres) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto
    2. Las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022, tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.

    La Legislación vigente en Chile actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, y la expresa de la siguiente manera:

    “….Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

    “Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Este derecho deberá ser comunicado por el proveedor del producto o servicio en cada uno de sus locales, tiendas, páginas webs u otros:

    1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes
    2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
    3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
    4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra
    5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente
    6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine
    7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

    Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye….”

    Conforme al artículo 21 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto para el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto para las compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022; en los dos casos anteriores, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

    El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del señalado artículo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

    Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.

    En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.

    Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.

    El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

    El consumidor podrá optar por ejercer la garantía o los derechos establecidos en los artículos 19 y 20 de esta ley, a libre elección. El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

    La garantía otorgada por el proveedor no afectará el ejercicio de los derechos del consumidor establecidos en los artículos 19 y 20 de esta ley, respecto de los bienes amparados por ella. El proveedor estará impedido de ofrecer a los consumidores la contratación de productos, servicios o pólizas cuya cobertura corresponda a obligaciones que el proveedor deba asumir en conformidad a la garantía establecida en la ley”.

    La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza, aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

    Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.”

    Si desea hacer efectiva la garantía legal debe:

    1. Ingresar en el Centro de Ayuda de Paris, sección “Seguimiento de compras”.
    2. Seleccionar el producto que desea cambiar y/o devolver.
    3. Completar el formulario de devolución.

    También puede imprimir desde el mismo “Centro de Ayuda” la etiqueta correspondiente.

    Luego debe llevar el producto a cualquier tienda física Paris. Para agilizar el proceso en la tienda, puede llevar impresa la etiqueta generada en el Centro de ayuda.

    Si el producto que desea cambiar y/o devolver pesa más de 30 kg o mide más de 60x60x60 centímetros, puede generar una solicitud de Retiro en Domicilio en el mismo formulario disponible en el “Centro de Ayuda” o solicitarlo al teléfono 6004008000.

    La tienda física donde haya entregado el producto lo hará llegar al “Vendedor” quien tendrá un plazo de 3 días hábiles para informar al “Consumidor” y/o “Comprador” si la falla, desperfecto, daño o pieza faltante reclamada corresponde a un evento de garantía legal. Si corresponde a garantía legal, el “Consumidor” y/o “Comprador” deberá indicar al “Vendedor” si opta por cambio, devolución o reparación sin costo, siendo de responsabilidad del “Vendedor” proceder de acuerdo con la elección del “Consumidor” y/o “Comprador”.

    Si de la revisión del producto por parte del “Vendedor”, aparece que no aplica la garantía legal porque la falla, desperfecto, daño o pieza faltante no es tal y/o esta es atribuible al “Consumidor” y/o “Comprador”, el producto será devuelto a este.

  • El Vendedor puede enviar la respectiva boleta con el producto; o remitirla al correo electrónico informado por el “Consumidor” y/o “Comprador” en la respectiva solicitud de compra; o dejarla a disposición de este en el Centro de Ayuda de Paris, desde donde el “Consumidor” y/o “Comprador” podrá descargarla.

    Si el “Consumidor” y/o “Comprador” desea obtener factura en lugar de una boleta, debe solicitarla al momento de generar la solicitud de compra. Una vez generada la boleta esta no se puede reemplazar por factura.

  • Violaciones del sistema o bases de datos

    No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de “Marketplace”, Cencosud Retail S.A. y/o en cualquiera de sus unidades de negocio, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos “Términos y Condiciones” dará lugar a las acciones legales pertinentes.

    Sanciones. suspensión de operaciones

    Sin perjuicio de otras medidas, “Marketplace” podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación, si el titular de aquella incurriera en conductas contrarias a la moral, el orden público y/o las buenas costumbres.

    Propiedad intelectual. Enlaces

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      2. procesamiento: entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos
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