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Características Generales Marca Rochas Modelo Moustache EDP Aroma Aroma Aroma amaderado con notas concentradas en la madera de los árboles como cedro, sándalo y esencias de musgo y vetiver. Notas de Corazón Rosas – Madera de Sándalo Notas de Fondo Pachulí - Benjui Notas de Salida Mandarina – Pimienta Rosa Medidas Contenido 75 ml Tipo Tipo de Producto Eau de Parfum Sostenibilidad Condición Producto Nuevo Componentes / piezas Vaporizador Si Otros Género Hombres -
Sustantivo masculino empleado tanto en singular como en plural. Derivado de la palabra "mustaccio", perteneciente a un dialecto italiano, la cual a su vez procede del griego antiguo μύσταξ, mýstax.
El bigote es uno, si no el único, de los atributos exclusivos de la masculinidad.
Poblado, bien recortado, imperial o popular, de manillar, caído, de cepillo o a lo Fu Manchú, pero sobre todo galo, "a la francesa": en Francia, hasta 1933 todos los militares tenían la obligación de llevarlo.
Tras varios años de discreta retirada, hoy regresa con fuerza, a menudo asociado con su camarada la barba, para adornar el labio superior de los caballeros modernos.
Y precisamente para acompañarlos en ese refinamiento recuperado, Rochas resucita y enriquece uno de sus más grandes éxitos históricos: MOUSTACHE.
LA CREACIÓN
Nacido en 1949, MOUSTACHE es obra del gran perfumista Edmond Roudnitska. Creado a petición de Marcel Rochas, que en los años inmediatos a la guerra presintió que había llegado el momento de ofrecer a los hombres una fragancia a medida, este superventas ultrachic, desaparecido en las turbulencias de la historia, reinó durante décadas entre los productos indispensables para el género masculino. ¿Por qué Moustache? El nombre se lo inspiró al diseñador un retrato de Van Dyck que representaba a Carlos I de Inglaterra luciendo unos formidables mostachos.
Casi 70 años después, Interparfums ha decidido relanzar esta obra maestra, retomando la fórmula original para proponer un gran redescubrimiento. Una primicia dedicada a los nostálgicos y a los numerosos aficionados a los jugos clásicos: MOUSTACHE ORIGINAL, 1949, EAU DE TOILETTE.
Para completar este renacimiento, un segundo jugo ha sido compuesto por Natalie Gracia-Netto. Está dirigido a todos los que, según el momento o el estado de ánimo, desearían ampliar su vestuario de aromas, expresar diversas emociones o explorar una nueva paleta olfativa.
MOUSTACHE, EAU DE PARFUM.
LAS FRAGANCIAS
ORIGINAL 1949
Una eau de toilette aromática. Increíblemente contemporánea...
• La bergamota y el limón estallan en la salida generando una salpicadura de frescor, un destello, un viaje a Calabria. Es exquisito, estimulante.
• La fina nota de la lavanda pura (esa de la que a veces deslizamos una brizna en la solapa de la chaqueta) acompaña por la elegancia del neroli y el encanto de la violeta. Este corazón seductor es distinguido, precioso, pero sin ostentación; y sorprendentemente juvenil.
• El pachulí, los musgos y los almizcles blancos forman la base de la creación, cuya simplicidad es el mejor y más bello secreto. Es íntimo, tánico como es debido, impecable.
EAU DE PARFUM
Una nueva fragancia. Con la sensualidad como vocación...
• La mandarina y las bayas rosas dibujan los comienzos de una línea afrutada, especiada, intrigante... Entre guiño y promesa, es brillante, incitante, embriagador. ¿Adictivo? Otra vez, por favor.
• La rosa búlgara y el cedro del Atlas se divierten con los códigos masculino/femenino. ¡Sin embargo, su densidad y su potencia lo convierten en un perfume para hombre irresistible!
• El pachulí aporta el acento alcanforado de sus raíces húmedas, sostenido por el benjuí oriental y vainillado. ¿De dónde viene esta sorprendente virilidad? De las notas amaderadas, sin duda, que atraviesan la composición de principio a fin... Es profundo, vibrante y muy cálido.
EL/LOS FRASCO(S)
Un frasco para dos: así hemos subrayado la afinidad entre el Original de 1949 y la nueva Eau de Parfum. La misma forma arquitectónica, el mismo vidrio pesado con ranuras a todo lo largo, la misma base gruesa y noble. El objeto, similar al que en un principio dibujó el propio Monsieur Rochas, es de esos que se exhiben con orgullo, que se toman en la mano con avidez, que se guardan con afecto.
¿Qué los diferencia? Los detalles: un tapón grabado con el sello circular de Rochas, pero revestido de oro para el perfume Original y de color carbono para el Eau de Parfum. Y, sobre la misma etiqueta roja tan de Alta Costura, unas letras brillantes.
Ocurre lo mismo con el estuche, surcado de rayas que recuerdan al grosgrain de la Maison de moda... El lujo salta a los ojos.
Una breve línea de aseo para hombre amplía la propuesta en 2019:
1- Un Limpiador facial abre el trío. Calmante, hidratante, evidentemente con un aroma delicioso. Se aclara con agua.
2- La Espuma de afeitar untuosa, suavizante y lubricante que transforma el martirio diario en un auténtico momento de voluptuosidad...
3- El Aceite para barba permite mantenerla lustrosa y bien nutrida. Se aplica después de la ducha, cuando las fibras están abiertas y ávidas de beneficios.
¡Aunque no se tenga bigote!
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