La Arcilla Blanca Caolín se caracteriza por su color blanco y su finura, muy parecida al talco y a la harina, entre los tipos de arcilla, es una de las más populares que hay en el mercado debido a todos los beneficios que pueden aportar para la salud del cuerpo, tanto para la interna como para la externa. Beneficios:
- Cuenta con un alto poder purificante, con el que eliminaremos impurezas, dejando la piel al tacto suave y sedosa, con un aspecto muy brillante.
- Si se usa de una forma continuada conseguiremos un aspecto más juvenil, una piel más tersa y suave.
- Cuenta con un efecto astringente, por lo que es apta para tratar las pieles acnéicas o con grasa.
- En pieles con un aspecto más flácido nos ofrecerá grandes resultados, ya que añade un efecto tensor.
Contiene numerosos beneficios cosméticos para el cuidado de la piel, por este motivo este agente natural tiene una enorme acogida entre quienes desde hace tiempo, se preocupan por el estado de su tez llevando a cabo tratamientos naturales.
Aquí van todas las ventajas que podemos obtener al utilizar este componente:
- Contiene cualidades seborreguladoras, con las que además de exfoliar los tejidos absorbe restos de impurezas.
- Aporta una gran cantidad de luminosidad en el rostro.
- Mejora y difumina las manchas cutáneas en el rostro debido a la edad, el sol o los cambios hormonales, haciendo nuestra piel mucho más vulnerable y con un aspecto un poco más envejecido.
- Cuenta con beneficios hidratantes, además se trata de un producto muy nutritivo, ya que contiene una enorme cantidad de minerales.
- Contribuye a regenerar las células cutáneas, eliminando de una forma significativa las impurezas. También ayuda con los puntos negros.
- Limpia muy bien la piel.
MODO DE USO
Mezcla una o dos cucharaditas de la arcilla con un poco de agua mineral sin gas, un hidrolato o agua floral, evitando siempre usar el agua del grifo. Remueve hasta que se forme una pasta uniforme, si te pasas de agua y la mascarilla queda muy líquida simplemente añade un poco más de arcilla.
Colócala sobre la piel por un lapso de 15-20 minutos dependiendo del calor, que no se seque mucho. Posteriormente retira con bastante agua y aplica un tónico (si es floral mejor aún), por último nutre la piel del rostro con una crema humectante como nuestra crema Antiarrugas con ácido hialurónico.
Nunca utilizar elementos metálicos para la preparación de la arcilla.
No reutilizar la arcilla.