Corte de pelo suave y rápido.(Esta reseña se ha recibido a través de una promoción.) He estado probando este cortapelos Philips Series 5000 – HC5650/15, con tecnología Trim-n-Flow Pro y he de decir que estoy encantado con el mismo. El cortapelos viene en un estuche duro con cremallera que contiene, además de la máquina, el cargador, un cepillito de limpieza y 3 peines-guía con diferentes longitudes: Uno de 2 mm para recortar barba o pelo muy corto; uno de 3 a 15 mm y otro de 16 a 28 mm. Éstos son suficientes para la longitud de pelo que me gusta.
El diseño exterior es muy bonito y está construido con plásticos de buena calidad. Además es muy ergonómico, teniendo un ángulo en mitad de su cuerpo que hace que los peines de corte se pasen de una manera más natural por el pelo. Dispone de 3 botones y además de el de encender (o apagar), tiene un botón turbo para imprimir más velocidad cuando hay una zona rebelde, y una ruleta cuya función es la de hacer subir o bajar los peines para variar la longitud del corte.
Su funcionamiento es muy satisfactorio, pues se desliza de manera muy suave cortando el pelo muy bien y sin ningún tipo de tirones. Gracias a ello, se termina mucho antes y el resultado es muy bueno. Sólo hay que elegir la longitud deseada e ir deslizando la máquina por el pelo, posando los peines completamente sobre el cuero cabelludo.
La duración de su batería una vez cargada es de 90 minutos y para cargarla completamente, sólo tarda 1 hora. Si se descarga, se puede utilizar con el cargador enchufado, por lo que no te deja tirado a mitad de la faena.
Una vez terminado, se desmontan los peines y de un botón, se extrae la parte de las cuchillas, pudiendo éstas ser limpiadas fácilmente debajo del grifo, al igual que la parte de la máquina donde van alojadas.