-
Encuentra el fular de bebé ideal para llevarlo a todas partes
Los fulares de bebé son perfectos si necesitas llevar a tu bebé de forma cómoda, segura y cercana. Su diseño te permite posicionar al bebé en tu pecho, y trasladarlo junto a ti sin necesidad de usar las manos.
-
Situaciones para usar un fular de bebé
- En casa: Usar un fular te permite tener al bebé cerca mientras realizas tareas domésticas, como cocinar, limpiar o trabajar.
- En paseos y salidas: Son ideales para llevar al bebé en paseos cortos, visitas al parque o salidas a lugares donde el uso de un coche puede ser complicado por el tipo de terreno.
- Al ir de compras: Facilita el transporte del bebé mientras haces tus compras, dejando tus manos libres para llevar bolsas o empujar un carrito de compras.
- Con recién nacidos: Perfectos para los recién nacidos, proporcionando un ambiente seguro.
- Para siestas: Los fulares son ideales para usar junto a un pijama de bebé cómodo si quieres hacer dormir fácilmente a un niño, gracias a la cercanía que generan con el cuidador y la comodidad que entregan.
¿Cómo elegir un fular de bebé?
Al seleccionar el modelo ideal, se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Edad del bebé: Al igual que las cunas o las sillas de comer, los modelos de fular varían según la edad. Las opciones de materiales elásticos son ideales para bebés recién nacidos o de menos de cuatro años, mientras que los fulares tradicionales son más duraderos.
- Talla del usuario: Puedes encontrar fulares diseñados para distintas tallas. Procura elegir un modelo que se adapte a tu cuerpo.
- Experiencia de uso: Los elásticos son perfectos para principiantes, ya que no requieren de tantos nudos y son más fáciles de instalar en tu cuerpo, mientras que los tradicionales requieren un poco más de experiencia a la hora de colocarlos.
- Modos de uso que se buscan: Si bien los fulares tradicionales son un poco más difíciles de usar, estos te entregan una mayor cantidad de opciones de uso, pudiendo ser anudados en distintas direcciones para cubrir más o menos al bebé.
¿Cómo poner a un bebé en un fular básico?
Prepara el fular
- Ubica el centro: Encuentra el punto medio del fular de bebé y colócalo en el centro de tu torso.
- Cruzar: Lleva ambos extremos sobre tus hombros, formando una cruz en tu espalda.
- Ajustar: Asegúrate de que esté bien extendido y sin torceduras.
Coloca al bebé
- Posiciona al bebé: Sostén al bebé contra tu pecho, con sus piernas abiertas en posición de ranita (rodillas sobre la altura de las caderas) y su abdomen tocando el tuyo.
- Introdúcelo al fular: Pasa la tela del fular desde tu hombro, creando un asiento profundo para el bebé. Asegúrate de que la tela se extienda desde una rodilla hasta la otra.
- Ajusta el asiento: Verifica que soporte bien al bebé sentado, y que sus rodillas estén en la posición correcta.
Ajusta el fular de bebé
- Cruza el fular delante: Cruza los extremos sobre los glúteos del bebé y pásalos bajo sus piernas.
- Amarra el fular: Lleva los extremos hacia atrás y átalos con un nudo firme en tu espalda o en tu cadera, según la longitud del fular.
- Verifica la posición: Asegúrate de que el bebé esté bien ajustado, con la cabeza cerca de tu pecho y las vías respiratorias despejadas, y revisa que haya suficiente espacio para que pueda usar un chupete, mamadera o juguetes pequeños, en caso de que sea necesario.
Búsquedas relacionadas a fular de bebé: