Tipo de Café


Café Expreso

El intenso expreso

De un sabor más intenso y una textura inconfundible, el café expreso es, sin duda, un clásico de quienes amamos el café. Su consistencia y sabor se logran con agua a presión, lo que implica que junto con un mayor cuidado en la preparación, posee una textura y densidad que acarician de forma más persistente los sentidos.
Además, constituye la base de la mayoría de las combinaciones que disfrutamos con regularidad, quizás sin saberlo: Cappuccino, latte, mocha, macchiato, todos cuentan con el expreso como su base.

Productos destacados

Cafetera Espresso Dedica EC685.White

Delonghi

Cafetera Espresso Dedica EC685.White

Máquina café cápsulas Bello + Pack 50 cápsulas Belmio Starter Flavoured

Belmio

Máquina café cápsulas Bello + Pack 50 cápsulas Starter

Cafetera Espresso Ursus Trotter UT-KAFFEE20BAR

Ursus Trotter

Cafetera Espresso UT-KAFFEE20BAR

TCafetera Espresso Thomas TH-128R 1,2 Litros

Thomas

Cafetera Espresso TH-128R 1,2 Litros

Café Americano

El popular americano

Es tal vez el café más popular y reconocido por servirse en una taza de tamaño regular. Se prepara por goteo y su filtro de papel o similar, hace que el contenido graso del café quede retenido. Si bien es más suave al paladar que el expreso, también tiene un aroma fuerte y penetrante. Puedes combinarlo con leche, llevarlo en tu mug a la oficina y hasta usarlo para preparar un café helado en verano.

Productos destacados

Cafetera Cuisinart Molinillo Programable

Cuisinart

Cafetera Molinillo Programable

Cafetera Ursus Trotter UT-KAFFEEKLASSIK

Ursus Trotter

Cafetera UT-KAFFEEKLASSIK

Cafetera Oster 4401 Programable

Oster

Cafetera 4401 Programable

Cafetera Combi Delonghi BCO420.1

Delonghi

Cafetera Combi BCO420.1

Combinaciones con Café

Infinitas Combinaciones

Claramente, el latte y el cappuccino son las opciones más conocidas; pero así como hay muchos amantes del café, también hay variados gustos, por lo que han ido apareciendo un sinnúmero de nuevas formas de preparación. El café breve, el mocha, el macchiato e, incluso, el affogato −una deliciosa combinación de dos tercios de expreso con una bola de helado de crema−, son algunas de las preparaciones que ahora podemos disfrutar. Para preparar todas estas variedades, básicamente mezclamos cantidades de leche al vapor con expreso, incorporando, además, otros elementos como crema, chocolate o agua.

Productos destacados

Cafetera Superautomática ECAM45.760 Eletta Delonghi

Delonghi

Cafetera Superautomática ECAM45.760 Eletta

Cafetera Espresso Oster LATTE II 6701B Rojo Negro

Oster

Cafetera Espresso LATTE II 6701B Rojo Negro

Cafetera Dolce Gusto Esperta con Bluetooth y programación

Dolce Gusto

Cafetera Esperta con Bluetooth y programación

TPack Cafetera de Cápsulas Essenza Mini Red + Aeroccino 3

Nespresso

Pack Cafetera de Cápsulas Essenza Mini Red + Aeroccino 3

¿Café para despertar
o para todo el día?

Además del tipo de café, un criterio muy importante para elegir tu próxima cafetera es la cantidad de porciones que necesitas. ¿Tomarás 3 tazas durante la mañana? ¿Necesitas café para 4 personas? ¿Café para dos? Este dato es muy importante, porque es el que te permitirá decidir el tamaño de tu cafetera. Debes revisar la ficha y considerar la cantidad de ml (mililitros) o el número de porciones que produce.

Para familias numerosas, puede ser más conveniente una cafetera americana programable. La dejas lista la noche anterior y encenderá automáticamente a la hora que quieras. Eso sí, cada cafetera ocupa espacio en tu cocina, por lo que también deberás considerar esto al momento de la selección.

Las máquinas de café expreso, usualmente, requieren un recambio de café (igual que las de cápsula), por lo que cada taza se debe preparar una después de otra. Sin embargo, la mayoría tiene una capacidad de agua superior a un litro, por lo que es relativamente rápido preparar una nueva porción.

Si eres como la mayoría, seguro disfrutas al menos 2 tazas por día.

Capacidad

FUNCIONES Y OPCIONES
PARA UN MEJOR CAFÉ

Además del tipo de café y la cantidad que te gusta tomar al día, puedes considerar un punto extra para llegar a tu cafetera ideal: sus funciones adicionales o complementarias. A lo largo del tiempo, las cafeteras han ido incorporado una serie de funcionalidades, apuntando a personalizar más nuestra experiencia al momento de disfrutar del café.

Aquí te nombramos algunos de los atributos pensados en nuestra comodidad.

Más de 12 Tazas

Encendido programable:
Es innegable la conveniencia de dejar la máquina lista la noche anterior y despertarse con el olor a café recién preparado.

Más de 12 Tazas

Molinillo integrado:
Cualquiera que ame de verdad el café, sabe que no hay mejor forma de prepararlo que con el grano recién molido. Conserva todos sus componentes, aceites y, sobre todo, su sabor.

Más de 12 Tazas

Filtro de agua:
Dicen que además de un buen café, la clave para mejorar el sabor está en la calidad del agua. De nada sirve comprarse un grano de primera calidad para luego calentarlo con agua no filtrada. Algunas máquinas consideran un filtro de agua incorporado que garantiza el mejor sabor para tu café.

Más de 12 Tazas

Vaporizador de leche:
Para quienes disfrutan del café con leche o espuma, este accesorio es un “must”. Permite vaporizar la leche para convertirla en espuma y preparar esos cafés espumosos y aterciopelados.

Más de 12 Tazas

Funciones de autolimpieza:
Donde hay agua, hay calcificación y donde hay café, existirán residuos. Nada mejor que las cafeteras que cuentan con opciones que facilitan o automatizan este proceso.