Intercambia tu ropa en Paris.cl

Te invitamos a participar de los eventos pop-up de intercambio de ropa, donde encontrarás más de 1000 prendas para hacer tu match perfecto.
Descubre cómo funciona el intercambio y conoce cuándo podrás participar.

¡Bienvenidas a Moda Circular!

#intercambiaturopa #revolucionatuconsumo #comprasolosilonecesitas️ #intercambiaturopa #revolucionatuconsumo #comprasolosilonecesitas️

¡Intercambiar con Ropantic es gratis!

Participar de los eventos de The Ropantic Show es totalmente gratis.
Lo único que debes hacer es inscribirte en nuestro calendario de eventos
y escoger la hora que más te acomode. Cualquier duda nos puedes escribir a info@ropantic.com

¿Cómo participar en The Ropantic Show?

Intercambia tu ropa en Paris.cl

Recepción de prendas: ¡Reduce tu consumo!

Trae al evento un máximo de 5 prendas que ya no uses, en perfecto estado, y con las que podrás llevarte otras 4 a tu elección. ¡Así de simple! Estas serán clasificadas por el staff de expertas según criterios como: desgaste por uso, vida de la prenda (años), marca, materiales de confección y fibra según su tela.

Esta clasificación será en tres categorías: Semilla (baja), Corazón (media) y Conciencia (alta), luego las prendas se cuelgan al instante en un showroom con más de 1.000 piezas para escoger. Las prendas deben ser de la temporada actual o bien atemporales (esas que puedes usar todo el año, ejemplo: chaqueta de jeans).


Solo se recibe ropa de vestir, no de andar por casa. Por ello, es necesario destacar que no recibimos uniformes, zapatos, complementos ni ropa interior. Sí recibimos vestidos, blusas, tops y prendas con mayor rotación. En el caso de pantalones y faldas, solo si son muy actuales ya que poseen mínima rotación. No hay probador por el protocolo covid.

Consejo: Si es tu primera vez en Ropantic y no sabes qué traer, ven con más prendas y las chicas del staff te ayudarán a seleccionar las mejores para hacer tu match

Intercambia tu ropa en Paris.cl

Recibe fichas por tu ropa 👗

Las más de 1.000 prendas unisex de nuestro showroom, después de ser clasificadas (semilla, corazón y conciencia), logran que el intercambio sea adecuado según lo que recibiste en recepción. Las clasificadoras están capacitadas para esta tarea y poder explicarte por qué te asignan cada ficha.

Consejo: Puedes pedir un ticket de evaluación en recepción donde clasificarán tus prendas, pero no te darán fichas sino el ticket, así podrás vitrinear sin necesidad de dejarlas y solo canjeas cuando encuentres algo de tu gusto.

Intercambia tu ropa en Paris.cl

¡Haz tu match! 💙

Al terminar, pasas por el espacio de canje y dejas tus fichas (o ticket de evaluación) por las prendas que elegiste.
Por ahora los eventos son totalmente gratuitos y no hay opción de comprar ya que nuestro propósito es promover el intercambio para reducir tu consumo.

Recuerda que tienes aproximadamente 1 hora para hacer tu canje, ya que la idea es generar rotación de público y ropa para que todos puedan vivir la experiencia Ropantic.

Más sobre Ropantic Show

  • Ropantic es una experiencia de consumo sostenible única en el mundo que nació en el 2010 en Barcelona. Se trata de un evento móvil con miles de prendas para intercambiar por la ropa estancada en tu clóset. Junto a charlas, talleres, música, estética e inspiración que, además, es producido bajo parámetros sostenibles (basura cero).

  • Por ahora es un nuevo servicio de Moda Circular de Paris totalmente gratuito, con el que podrás reducir tu consumo y permitir que las prendas que ya no usas puedan tener un lugar en el clóset de alguien más.

  • Principalmente es ropa de mujer por ser el genero que lidera el consumo, pero contamos con un porcentaje alto de prendas unisex para tod@s, ya que en Ropantic no hay género, solo textiles.

  • Si, totalmente gratuito. No contamos con la opción de compra porque el objetivo es incentivar el modelo de intercambio para reducir tu consumo y por tanto huella ambiental.

  • Puedes pedir un ticket de evaluación en recepción, si no estás segura de encontrar algo de tu gusto. Así no las dejas y si encuentras canjeas directamente.

  • No, por el actual protocolo Covid, pero sí hay espejos para apreciarlo en ti.

  • Sí, en perfecto estado. Estas se cuelgan al instante en el showroom de intercambio, por eso hay que entregarlas con las mismas condiciones que te gustaría encontrar tus nuevas prendas. 😊

  • Ropantic posee varios formatos de evento. Las activaciones con Paris son solo eventos de intercambio, si deseas saber más entra ropantic.com para conocer la oferta completa.

  • No gestionamos donaciones, debido a que la idea de Ropantic es generar rotación de prendas desde el intercambio, pero sí contamos con un contenedor de Paris del programa RopaxRopa para dejarla y ellos se encargan de gestionarla para donación o reciclaje textil. Conoce más sobre nuestro programa de reciclaje.