Juguete x Juguete es el proyecto de reparación, limpieza y reciclaje de juguetes. Todos los juguetes reparados fueron donados a las fundaciones San José, La Protectora de la Infancia y María Ayuda, para darles una nueva vida.

La reparación de los juguetes la gestiona Modulab, empresa de ecodiseño que ofrece servicios medioambientales con diferentes soluciones. El reciclaje de los juguetes está a cargo de Degraf, empresa B que gestiona de forma integral los residuos peligrosos y no peligrosos a otras empresas.

170 MIL

juguetes recibidos

91%

Ha sido reparado para
darle una nueva vida

9%

Ha sido reciclado

Juguete por Juguete
Juguete por Juguete
Juguete por Juguete
Juguete por Juguete
Juguete por Juguete
Juguete por Juguete
Juguete por Juguete

Los juguetes serán recibidos sólo en época de campaña y las fechas serán comunicadas con antelación y en medios masivos. La recepción de juguetes se realizará en todas las tiendas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Juguete x Juguete es una iniciativa de Paris en la que recibimos los juguetes que ya no usas, en cualquier estado, para que puedan ser reutilizados, reparados o reciclados. El proceso de reparación se realiza en alianza con Modulab y el proceso de reciclaje se realiza en alianza con Degraf.

La campaña es válida en todas las tiendas de Chile y en paris.cl.

Solo se pueden entregar los juguetes en nuestras tiendas en época de campaña.

Los juguetes son clasificados según su estado. La primera alternativa es repararlos junto a Modulab y dejarlos como nuevos para que puedan ser donados. Los juguetes que no pudieron ser reparados, se reciclan junto a Degraf. El 90% de los juguetes recolectado en 2019 fue reparado.

Recibimos todo tipo de juguete que sirva para que niños y niñas puedan jugar. Pueden estar en cualquier estado.

No, no se consideran juguetes.

Modulab es una empresa experta en ecodiseño, que ofrece servicios medioambientales con diferentes soluciones. Degraf es una empresa B que gestiona de forma integral residuos peligrosos y no peligrosos a otras empresas.

Cambiemos juntos la forma de comprar

#sinbolsaporfavor

Fuimos el primer Retail en eliminar las bolsas plásticas, sacando 30 millones de bolsas de circulación.

#nomáscatalogos

Fuimos los primeros en eliminar para siempre los catálogos impresos sacando 3,4 millones de catálogos de circulación.

#noimprimomiboleta

Fuimos los primeros en invitarte a no imprimir tu boleta y preferir el envío por mail. Hemos dejado de imprirmir 3,4 millones de metros de papel.