-
Características Generales Marca Top10Books Género Libro Ciencias Sociales Editorial Libro Planeta Medidas Alto 2 Ancho 15 Largo 23 Material Portada Libro Tapa blanda Peso Peso 1 Color Tono Blanco Información de Color Muestra de cuadro de color referencial. Puede variar el tono real del producto. Tipo Tipo de Producto Libros Sostenibilidad Condición Producto Nuevo Cantidad Número de Páginas 176 Recomendaciones Rango de Edad Sin Rango de Edad Público Recomendado Todo Público Garantía Garantía Mínima Legal 6 meses Garantía Proveedor 3 meses Estado del producto Condición Equipo Nuevo -
BIEVENIDOS A TOP10BOOKS Los libros más buscados al mejor precio. TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES: - SON LIBROS NUEVOS - SON LIBROS ORIGINALES - SON LIBROS FISICOS (TAPA + HOJAS DE PAPEL) - TIENEN PUBLICADO SU STOCK REAL Cuentos potentes, personajes vívidos y la prosa impactante de Abelardo Castillo. Escribe Abelardo Castillo en el prólogo a Las maquinarias de la noche que, cuando era un escritor joven, pensaba que el cuento era el único género digno de la prosa y que la novela era una charlatanería circunstancial a la que condescendía el cuentista cuando no se le ocurría una buena historia de diez páginas. En este libro, publicado en 1992, demuestra aquella atrevida afirmación con cuentos tan potentes y personajes tan vívidos que, sí, la novela como género parece redundante. En “Carpe Diem” una mujer vuelve de un lugar insospechado para ver a su amante; “La fornicación es un pájaro lúgubre” cuenta a su manera el día en que murió Henry Miller; “Por los servicios prestados” ambienta en la Patagonia una metáfora sobre la humillación y la justicia; “Thar”, “Corazón” y “El tiempo y el río” son infiernos grandes en pueblos chicos. “La cuestión de la dama en el Max Lange” es un cuento de terror real, en el que se planea un femicidio sobre un tablero de ajedrez. Las voces pueden ser las de un adolescente provinciano, un hombre monstruoso o un ascensorista que se encuentra con Sandokán. Por detrás, siempre, la potencia de Castillo y su rabiosa fe en la literatura.
-