Te invitamos a conocer la octava versión de Volver a tejer:

Volver a Tejer es un proyecto de Paris, Indap, Fundación Ona y tú.
Nace hace 8 años para rescatar el oficio del hilado y visibilizar el trabajo de mujeres artesanas, tejedoras e hilanderas que han dedicado su vida a mantener este oficio vivo.

En esta octava versión hemos trabajado con 3 Grandes Maestras premiadas que nos enseñarán a través de tutoriales a tejer: Albina Choque Challapa nos mostrará como hacer un Gorro Malku, Laura Ramos Leiva un Zorrito Culpeo y Tránsita Neculfilo Huisca una Bufanda Telar Mapuche.

GRANDES MAESTRAS

Albina Choque Challapa

Laura Ramos Leiva

Tránsita Neculfilo Huisca

Los packs de lana 100% natural fueron realizados por 7 agrupaciones de hilanderas y tejedoras usuarias de INDAP: Agrupación Santo Vellón de Bucalemu (Región de Valparaíso), Cooperativa Valle de Oro de San Vicente (Región de O’Higgins), Cooperativa Tejiendo Sueños Pichidegua (Región de O’Higgins), Agrupación Lalin Kuwu Panguipulli , Nieves Calcumil de Ranco (Región de los Ríos ) y las Agrupaciones Lanas Alto Palena e Hilanderas de Tenaún (Región de Los Lagos).

“Volver a Tejer” es un homenaje a nuestras tejedoras e hilanderas guardianas de técnicas patrimoniales ancestrales y una invitación este invierno a crear tus propias prendas.

Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer
Volver a Tejer

PREGUNTAS FRECUENTES

La octava versión de volver a tejer vuelve al inicio del proyecto. Los pack de ovillos de lana hilados a mano estarán disponibles en paris.cl y en tiendas físicas selecciondas para que junto a los tutoriales puedas vivir la experiencia Volver a Tejer.

Los pack de ovillos de volver a tejer se venden en tiendas Paris seleccionadas: Alto Las Condes, Parque Arauco, Paris Marina Arauco, Costanera Center.

Cambiemos juntos la forma de comprar

#sinbolsaporfavor

Fuimos el primer Retail en eliminar las bolsas plásticas, sacando 30 millones de bolsas de circulación.

#nomáscatalogos

Fuimos los primeros en eliminar para siempre los catálogos impresos sacando 3,4 millones de catálogos de circulación.

#noimprimomiboleta

Fuimos los primeros en invitarte a no imprimir tu boleta y preferir el envío por mail. Hemos dejado de imprirmir 3,4 millones de metros de papel.