MAPA RECORRIDO

puntos limpios: basureros y baños

puntos de hospitalidad: baños,
agua y médico

dirección desfile

1. ¿Desde dónde podrás ver el desfile?

No te preocupes si estás al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público -desde el lugar en el que se encuentre- sentirá y verá la magia de la Navidad en un ambiente familiar y seguro.

Para evitar aglomeraciones y permitir una mejor experiencia para ti, tu familia y amigos, ten en consideración que no hay accesos para vehículos particulares ni estacionamientos.

Todos los accesos son peatonales, el desfile se realizará por la calzada norte de la Alameda, desde Plaza Italia hasta calle Santa Rosa y luego, por la vereda sur hasta Plaza Bulnes, por lo que la recomendación para que puedas disfrutar mejor el espectáculo es que ingreses por las calzadas contrarias a trayecto del recorrido. Ahí tendrás más espacio y estarás más cómodo, recuerda que no podrás cruzar de una calzada a otra porque por ahí pasará el desfile.

2. Usa ropa cómoda

Por tratarse de un evento masivo y de calle recomendamos usar ropa holgada, zapatillas o zapatos que te permitan estar cómodo, además de transportar tus pertenencias en mochilas medianas o bananos. No lleves pertenencias que te significarán mayor peso, abulten el área destinadas al público o te signifiquen un problema a la hora de poder disfrutar de París Parade junto a tu familia y amigos.

3. Cuídate del sol

Uno de los mayores riesgos en épocas de calor es sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol sin los cuidados necesarios. Para no lamentar problemas posteriores que puedan afectar tu salud y la de tus hijos, es importante tomar los siguientes resguardos:

  • - Para evitar tanto tiempo de exposición te recomendamos planificar tu horario de llegada a Paris Parade. La Alameda estará habilitada para recibir al público durante la jornada de la tarde, si quieres llegar con tiempo, te recomendamos ir con sombrilla o ubicarte en sectores que tengan sombra.
  • - 30 minutos antes de salir de tu casa protege a tus hijos con protector solar igual o superior a FPS 30, reiterando su aplicación cada dos horas. También debes usarlo tú.
  • - Usar lentes de sol con filtro UV
  • - Protector labial
  • - Utilizar un sombrero que te permita tener sombra.

4. Puntos de servicio

El Desfile cuenta con 9 puntos de servicio, de los cuales 4 corresponden a Puntos Limpios y 5 a Puntos de Hospitalidad, estos últimos ubicados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de público, cada uno de estos puntos cuenta con:

  • - Carpa de Primeros Auxilios, con paramédico
  • - Ambulancia ubicada en pista despejada para evacuación
  • - Servicios Higiénicos
  • - Puntos de Hidratación gratuitos
  • - Puesto de Atención Niños extraviados
  • - Puntos limpios

5. Qué hacer si pierdes de vista a tu hijo

Para tu seguridad y la de tus seres queridos, en estas mismas “estaciones” habrá una sección destinada a niños extraviados.

En cada una de estas áreas, los niños que se extravíen estarán bajo los cuidados de carabineros y nuestra producción, quienes procurarán atender las necesidades del menor, tranquilizarlo y protegerlo hasta que sus padres puedan ser localizados.

Es importante que previo al inicio de París Parade, converses con tu hijo y los menores de edad con los que asistas al espectáculo. Muéstrales bien el lugar que han escogido para ver el espectáculo, muéstrales puntos de referencia que les puedan ser útiles para su memoria. Considera vestirlo de colores llamativos y marcar su vestimenta con todos sus datos, incluido tu número celular para facilitar el contacto.

El desfile contará con la presencia de Carabineros de Chile, a quienes el menor podrá acudir en caso de perderse para ser llevado a la zona de niños extraviados más cercana desde donde se extravió.

6. En caso de emergencias o accidentes

Para evitar accidentes, preocúpate de resguardar tu integridad física y la de tus hijos. No te expongas a peligros innecesarios como tratar de obtener altura subiendo al inmobiliario público, tratar de traspasar las vallas de contención o alzando a los menores de edad por sobre tus hombros.

Recuerda que el espectáculo podrá ser visto desde donde te encuentres sin necesidad de estar más arriba que el resto de los asistentes o tratando de ubicarte en la primera fila. Comparte en tranquilidad y disfruta sin necesidad de pelear por estar en un espacio distinto al que ya te encuentras.

En caso de cualquier eventualidad, habrán ambulancias ubicadas, una por cada zona establecida.

7. Cuida tus pertenencias

Si llevarás una cámara fotográfica, cámara de video o celulares no los pierdas de vista. Este tipo de pertenencias tenlos siempre seguros contigo en tus bolsillos delanteros o bananos pegados al cuerpo. Lo mismo con tu billetera y otro tipo de pertenencias de valor.

Para que disfrutes como corresponde lleva lo justo y necesario, no te expongas a pasar malos ratos. Y, en caso de algún inconveniente, recuerda que habrá personal de control y Carabineros de Chile dispuestos a ayudarte.

8. ¿Qué hacer con la basura?

Si llevas alimentos y botellas con agua o cualquier otro elemento que posteriormente puede ser un desperdicio, apártalos en una bolsa para botarlos en los basureros y contenedores habilitados. Recuerda que puedes reutilizar tus botellas de agua.

9. Confía en el personal a cargo de seguridad

Queremos que te sientas seguro, tranquilo y dispuesto a disfrutar de todo el encanto de París Parade.

Se contará con el apoyo de Carabineros de Chile y la participación y coordinación de la Intendencia Metropolitana. Ante cualquier eventualidad podrás contar con la ayuda y guía de Carabineros para resolver problemas relacionados a tu seguridad.

También habrán personas a cargo de los controles perimetrales quienes se encargarán de la infraestructura.

10. Da el ejemplo: Siempre mantén la calma

Este es un evento pensado para la familia y como tal, esperamos que estés dispuesto a compartir con alegría junto a miles de chilenos que quieren ver a sus personajes preferidos.

Quédate en el sector que has elegido para disfrutar del espectáculo, recuerda que no se pueden traspasar las vallas de contención. Desde tu ubicación podrás ver el desfile completo sin tener que seguirlo. Cada historia que pase frente a tus ojos podrá ser vista por ti y todos los asistentes sin importar en qué parte del trayecto se ubiquen.

El éxito de París Parade será posible con tu cooperación y la de todo el público, cuida los inflables porque son elementos delicados.

Ante todo, es importante que siempre pongas atención y obedezcas las indicaciones del equipo de producción.

11. ¡Disfruta del espectáculo!

No olvides el detalle más importante de todos: déjate encantar y comparte con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Vive la celebración, compártela y diviértete junto a tus personajes favoritos.