-
Un toque único para tus outfits con nuestras boinas de mujer
Las boinas son un accesorio perfecto si quieres un detalle chic para tu vestimenta mientras te proteges del frío o el sol. Estas prendas son ideales para combinar con otros accesorios, como bufandas, collares y lentes, gracias a su diseño atemporal y elegante.
-
Tipos de boinas
Existen modelos de distintos materiales y diseños que te pueden interesar. Aquí te mostramos los más populares:
- De lana: Este modelo es ideal para situaciones casuales y outfits de invierno. Puedes combinarlas con una blusa de un solo color, una bufanda de un tono similar o algún tipo de chaqueta.
- De cuero: Combinan perfecto con chaquetas de cuero del mismo color y accesorios como aros de plata, haciéndolas ideales para fiestas u ocasiones especiales. El diseño más clásico es el de cuero negro, que puedes encontrar en versiones con y sin visera.
- De tela: Este tipo de boinas te entregan un look vintage ideal para combinar con pantalones de cotelé o sweaters tipo oversize. Es común encontrarlas en colores como amarillo y café, por lo que son perfectas para outfits otoñales.
- Estilo patagón: Es una variedad específica hecha de lana de oveja, que suele incluir un diseño bordado y no tiene un interior de otro material. Son un artículo clásico de la patagonia, y combinan con tenidas tradicionales o outfits de invierno con prendas de lana o alpaca.
¿Cómo elegir tu talla de boina?
- Toma una cinta métrica
- Posiciona la cinta un dedo por sobre tus orejas, y justo por encima de tus cejas.
- Da la vuelta a tu cabeza y toma la parte donde se unen los extremos de la cinta.
La medida resultante puede darte una de las siguientes tallas:
- 53 a 55 centímetros: Talla S a M
- 56 a 58 centímetros: Talla M a L
- 59 a 62 centímetros: Talla L a XL
- 63 a 65 centímetros: Talla XL a XXL
Antes de comprar, considera esta guía de tallas. Si se trata de un modelo de talla única, lo más probable es que se adapte sin problemas entre S, M y L, sin embargo, es mejor revisar la medida exacta del producto si tu talla resulta inferior o superior.
Instrucciones de cuidado para tu boina
- Evita el lavado y secado en máquinas. Generalmente los materiales de las boinas son delicados, y están hechos para limpiarse a mano.
- Considera comprar un protector o una pasta sellante si se trata de una boina 100% de cuero animal. Así evitarás problemas por humedad, arrugas o pérdida de brillo.
- Nunca fuerces la horma si el modelo que elegiste no te calza, ya que podrías dañar el accesorio de forma definitiva.
Búsquedas relacionadas a boinas mujer: