La Arcilla Negra tiene un origen volcánico, natural al 100% y por ende la más bondadosa de las arcillas; esta se encuentra en zonas volcánicas o en las adyacencias de los volcanes. Es por ello que goza de un gran contenido de elementos orgánicos y minerales; tales como: hierro, sodio, zinc, potasio, cobre, silicio, azufre y magnesio.
Por lo cual, cada uno de estos le confiere a la arcilla negra diferentes nutrientes que favorecen a la piel; el sodio y el potasio ayudan a excluir las células muertas; por su parte el silicio, zinc y cobre en la elaboración de la elastina y colágeno; el azufre combate la toxinas y el hierro vigoriza la dermis, al igual que el magnesio.
La Arcilla Negra además promueve la circulación sanguínea, así mismo es antiinflamatoria, previene la caída del cabello, es astringente, refuerza a la renovación celular, es desintoxicante, y también tiene efectos antiedad, respectivamente.
La arcilla negra está indicada para todo tipo de piel, pero sobre todo para las grasas.
Dentro de las propiedades que posee la arcilla negra, se encuentra la acción antiinflamatoria, antiestrés, reafirmante y tonificante a la vez; así como efecto cicatrizante, revitalizante y por otro lado contribuye en afecciones musculares y articulares. En fin, este maravilloso elemento de la naturaleza es ampliamente recomendado con fines terapéuticos.
MODO DE USO
Mezcla una o dos cucharaditas de la arcilla con un poco de agua mineral sin gas, un hidrolato o agua floral, evitando siempre usar el agua del grifo. Remueve hasta que se forme una pasta uniforme, si te pasas de agua y la mascarilla queda muy líquida simplemente añade un poco más de arcilla.
Colócala sobre tu rostro por un lapso de 15-20 minutos dependiendo del calor, que no se seque mucho. Posteriormente retira con bastante agua y aplica un tónico (si es floral mejor aún), por último nutre la piel del rostro con una crema humectante como nuestra crema Antiarrugas con ácido hialurónico que encuentras también aquí en Paris.
Usada como baños, también es recomendable; puesto que favorece el alivio de las molestias articulares y musculares, simplemente se disuelve en este caso la arcilla en polvo fino en el agua para el baño; te sumerges durante unos 5-10 minutos y luego te enjuagas.
Nunca utilizar elementos metálicos para la preparación de la arcilla. No reutilizar la arcilla.