Nuestro olla de hierro fundido u horno holandés Victoria, es el utensilio ideal para cocinar a fuego lento. Perfecto para estofados, arroz, pollo marinado, pan horneado y mucho más. Este horno holandés se ha convertido en el preferido por muchos cocineros por su gran capacidad de distribuir y retener el calor uniformemente y por más tiempo, dándole un toque único a cada preparación.
Marca: Victoria
Caracteristicas Especiales
Retención superior del calor, apto para estufa de gas, inducción, cerámica, horno y fuego directo como parrilla y fogata
Color: Negro
Peso (Kg): 5.3 kg
Materiales Especiales: Hierro Fundido
Medidas Producto: Alto 340 mm, Ancho 270 mm, Fondo 175 mm
Fabricado en Colombia
USOS Y CUIDADOS
Para curar los utensilios de hierro fundido, debes aplicar una capa de aceite o grasa y calentarlos preferiblemente dentro del horno por 15 minutos o sobre la estufa hasta ver un ligero humo. Esto hará que se proteja el hierro, no se oxide y mantenga sus buenas condiciones. Es importante que no estregues el fondo con mucha presión para no eliminar esta capa de aceite (patina). Al momento de lavarlos Para lavar tus utensilios de hierro fundido existen varios métodos correctos y eficaces para garantizar su buen estado. Puedes utilizar jabones suaves para remover los excesos de alimentos sobre la superficie y utilizar, si es el caso, una esponjilla de acero; también puedes estregar con un poco de sal gruesa y así hacer la fricción necesaria para su limpieza. Luego de lavar es importante que seques cuidadosamente toda la superficie tu utensilio con una toalla seca y aplicar una capa de aceite o grasa. Es importante que tengas en cuenta que el hierro fundido curado no es apto para ser lavado en lavavajillas, mientras que el hierro fundido esmaltado si es completamente apto para su lavado en lavavajillas; sin embargo eliminará considerablemente la patina que se forma con los aceites y grasas al cocinar, y que permite un mayor antiadherente natural y saludable para cada preparación.