-
Imagen de la mejor calidad con las TV Samsung 55” QLED
Los televisores Samsung 55” QLED combinan la mejor calidad de imagen con un diseño ultra delgado y apto para instalarse en cualquier lugar. Su tecnología QLED produce negros profundos y una gama de colores más amplia que otras opciones, haciéndola ideal para los amantes del cine y las series.
-
Prestaciones del Samsung 55” QLED
- Quantum Dot: Esta tecnología aumenta el volumen de color, al permitir la visualización de hasta mil millones de tonos.
- Quantum HDR: Aumenta el rango de contraste en la escala cinematográfica, gracias a su capacidad HDR10+.
- Diseño Air Slim: Hace al televisor más delgado y liviano. Esto facilita su instalación en racks de TV, repisas altas o montando el televisor directamente a la pared.
- Audio Q-Symphony: El televisor se sincroniza a la perfección con las barras de sonido y parlantes Samsung, para una experiencia de audio envolvente.
- Procesador Quantum Lite 4K: Te entrega una resolución y calidad de sonido potentes, ya sea para ver películas, usar aplicaciones o conectar tus consolas de videojuegos mediante cable HDMI.
- Control Solar Cell Remote: El control de esta TV funciona con un panel solar que lo alimenta de energía, por lo que no requiere de pilas extra y así reduce su impacto en el medio ambiente.
¿Qué ventajas tienen las pantallas QLED?
El QLED es un avance tecnológico basado en el uso de puntos cuánticos, es decir, materiales semiconductores ultrafinos. Las pantallas QLED ofrecen:
- Más brillo: Los semiconductores permiten una mayor luminancia, y por ende, mejoran el brillo de la pantalla en comparación a otras tecnologías.
- Mayor contraste: Al aumentar el brillo, también mejora el contraste del televisor. Esto lo hace ideal para ver películas en calidad 4K.
- Imágenes sin quemaduras: A diferencia de la tecnología OLED, aplicada en varios monitores gamer o televisores Samsung más antiguos, el QLED no es susceptible a las quemaduras de pantalla.
QLED vs. OLED
Estas son dos de las tecnologías más usadas para la construcción de pantallas de alta resolución. Aquí te mostramos algunas diferencias que pueden ser relevantes a la hora de comprar:
- Iluminación: Los paneles OLED se iluminan por su propia cuenta, mientras que los QLED requieren de una iluminación externa, tal como sucedía con los LED originales.
- Brillo y contraste: Los QLED producen un brillo y contraste superiores a los OLED, sin embargo los resultados son similares y dependen en gran medida del modelo de televisor.
- Reproducción: OLED reproduce mejor los tonos más oscuros de negro, pero tiene problemas con las quemaduras de imágen y su variedad de colores es menor que la del QLED.
Búsquedas relacionadas a Samsung 55” QLED