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Narrativas Económicas - Robert J. Shiller

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Características principales
Número de Páginas:
488
Portada Libro:
blanda
Características
Características Generales
MarcaLibrenta
Tipo
Tipo de ProductoLibros
Garantía
Garantía Mínima Legal6 meses, a partir de la entrega del producto
Descripción
LIBRENTA - Encuentra tu libro ------------------------------------------------------------------------------------------ -Todos nuestros libros son nuevos, originales y en formato papel. -El stock que figura en nuestras publicaciones es real, no es necesario consultar disponibilidad. -Para comprar más de un libro, es necesario usar el carrito de compras. Para eso debes ir a cada publicación y hacer click en AGREGAR AL CARRITO. Luego desde el carrito de compras, haces una única compra con un solo envío. ------------------------------------------------------------------------------------------ Sinopsis: ¿Puede una historia viral provocar una crisis mundial? Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitc*in han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son las «narrativas económicas». Cuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades. En este libro fascinante, el premio Nobel de economía Robert J. Shiller parte de estas narrativas populares para enseñarnos cómo afectan al comportamiento individual y colectivo y, de manera clave, cómo su estudio puede mejorar nuestra capacidad para predecir acontecimientos económicos como crisis financieras, recesiones, depresiones o booms. Y, sobre todo, cómo detectar las noticias falsas antes de que afecten a nuestro bolsillo.

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