Caja de velas 7 chackras.
Los chakras son puertas de entrada que, según su ubicación, representan la energía en diferentes partes del cuerpo. Absorben la energía, la procesan y la asimilan según la frecuencia vibratoria de cada ser humano.
Cada uno tiene una ubicación particular, colores que los identifican y representaciones en el plano físico y emocional. Estos siete centros principales nos conectan con la fuente, con la energía universal.
Chakra 1 – Muladhara, el chakra raíz
Representado con el color rojo, este chakra se encuentra ubicado en la base de la columna. Está conectado con el Elemento Tierra y se relaciona con la vitalidad y la supervivencia. Cuando este no se encuentra alineado, al estar ligado el aparato digestivo y la columna vertebral, se puede sufrir falta de vitalidad, dolor de espalda, sensaciones de frío, problemas sexuales, estreñimiento y agresividad. La forma más efectiva de reequilibrarlo es a través de una dieta sana, trabajando en la tierra con actividades como la jardinería, haciendo ejercicio o bailando.
Chakra 2 – Sua adhisthana, el chakra sacral
Lo encontraremos por debajo del ombligo en la zona de la matriz. Su elemento es el agua y está relacionado con toda clase de procesos psicológicos y mentales como las emociones, el placer, la creatividad o la necesidad de socializar. Al estar ligado a la parte sexual del ser humano, es el más intenso emocionalmente, además de estar relacionado también con nuestro sistema urinario, y a los órganos sexuales como los ovarios o testículos. Cuando no está equilibrado, se traduce en síntomas de depresión, asma, alergias, desórdenes alimenticios, problemas de adicción como drogas o alcohol, e incluso, problemas de impotencia o frigidez. La forma más efectiva de reequilibrarlo es realizando actividades relajantes, a través de masajes o tomando el sol.
El chakra 3 – Manipura, el chakra del plexo solar
Su color es el amarillo y su elemento es el fuego. Está situado por encima del ombligo sobre el estómago. Se relaciona con el intelecto, la autodisciplina y la motivación. Cuando no está equilibrado, al estar ligado al aparato digestivo y con órganos como el páncreas y vesícula, se pueden contemplar problemas digestivos así como mala memoria, nerviosismo y bloqueo mental. La forma más efectiva de equilibrar de nuevo este chakra se aconseja gritar, golpear un cojín o practicar yoga para relajarse.
El chakra 4 – Anahata, el chakra corazón
Su color es el verde y su elemento el aire. Ubicado en