2 PACK CENTELLA ASIATICA EN GEL - TUBO DE 100 GR
La Centella asiatica (Gotu Kola) crece ampliamente distribuida en las zonas tropicales y pantanosas de la India, Pakistán, Sri Lanka, Madagascar y Sudáfrica. También crece en los países del este de Europa. Las raíces y las hojas se usan con fines medicinales.
Cómo funciona
Los principales componentes activos de la gotu kola o centella asiática son las saponinas (también llamadas triterpenoides), que incluyen el asiaticósido, el madecasósido y el ácido madasiático. Pueden prevenir la formación excesiva de cicatrices, al inhibir la producción de colágena (la sustancia que forma el tejido conectivo) en el lugar de la herida. También se considera que estos componentes favorecen la cicatrización de las heridas.
Cómo usarlo
Se aplica en uso tópico sobre heridas, llagas y úlceras de la piel.
Restaura la piel dañada tras una intervención quirúrgica, una quemadura, o una herida con desgarro.
Mejora la permeabilidad capilar y favorece la cicatrización natural. Previene la formación y la persistencia de cicatrices muy visibles.
Muestra un efecto dermoprotector y antiinflamatorio, se indica sobre eccemas, forúnculos, dermatitis atópica y picaduras de insectos.
La centella es un excelente aliada contra la celulitis, aporta firmeza y elasticidad a la piel, y ayuda a eliminar con el tiempo los acúmulos de grasa y las estrías.
Se aplica con éxito sobre eritemas o enrojecimientos de la piel a causa de problemas capilares, y sobre urticarias con aparición de ronchas.