Idioma: español.
Número de Jugadores: 3 a 4 jugadores.
Edad: a contar de 8 años.
Duración: 60 minutos.
Si es tu primera vez con juegos de mesa, Catan es el juego para aprender e introducirse en este hermoso mundo lúdico.
¿Cómo jugar a Catan?
En Catan los jugadores tratan de dominar la isla de Catan mediante la construcción de asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se lanzan los dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores acumulan estos recursos (madera, grano, ladrillo, oveja o piedra) para construir sus civilizaciones, llegar a 10 puntos de victoria y ganar el juego.
Cada partida de Catan es distinta, ya que el tablero siempre se arma de forma distinta, además que los recursos en cada partida estarán en lugares distintos de la isla. Junto a eso, si no tienes algún recurso, siempre podrás hacer trueque tanto en tu turno como en los puertos.
¿Por qué Catan es tan famoso?
→Catan es un juego ideal que combina suerte y estrategia, en un juego muy fácil de jugar.
→No es el típico y aburrido juego "de tirar dados y moverse x casillas". Los dados con su resultado te dicen de qué recurso ganas y con dichos recursos armas carreteras, pueblos y ciudades (estos 2 últimos te dan puntaje y el juego se gana al tener 10 puntos). Puedes incluso con los recursos comprar cartas que mejoran tu situación, muchos considerados como un as bajo la manga.
→Puedes bloquear las jugadas de los demás.
→También puedes ser quién aporta en el trueque de otro jugador, con lo interesante que es cobrar un valor elevado por un recurso escaso.