El Wahl ICON es, en esencia, una actualización y remodelación del clásico Super Taper de Wahl. Tiene el mismo tipo de palanca de pulgar conveniente para ajustar el ahusamiento y la misma variación en la longitud de corte (1-3.5 mm) que han ayudado a vender millones de Super Tapers en todo el mundo.
Sin embargo, ICON presenta un nuevo e innovador motor que brinda hasta un 40% más de potencia mientras funciona a una temperatura de 18 ° C más baja que el motor V5000 del Super Taper. Ofrece 6.000 golpes por minuto y el funcionamiento más frío le otorga una excelente durabilidad para una vida útil prolongada.
El caso de Wahl ICON es un diseño moderno e inteligente (actualizado para 2016 en blanco que compensa la brillante pieza central de cromo). Es cómodo de sostener y pesa 437 gramos (23 gramos más ligero que el Super Taper), lo que facilita el trabajo y viene con un cable de 3 metros de longitud profesional como estándar.
Las cuchillas son, por supuesto, muy afiladas y cromadas para ayudarlas a resistir el óxido. Están fijados al ICONO con un tornillo.
Los accesorios incluyen: 6 peines de podadora premium (# 1- # 4, # 6 y # 8), cepillo de limpieza, aceite y un peine pequeño plano.