El Extractor De Leche Es Cada Vez Más Usado Por Las Madres. Los Motivos Para Usar Este Dispositivo Son Diversos, Puede Ser Una Obligación Por Cuestiones De Salud O De Trabajo.
Es Recomendable Tener Paciencia Además Cuando Vayas A Usar El Extractor Procura Ubicarte En Un Ambiente Tranquilo, Libre De Tensión. Se Sabe Que Mucho Ruido O La Presencia De Personas Evita La Subida De La Leche, Realiza Un Masaje Al Pecho Antes De Comenzar La Extracción Y Cuida No Lastimarte, Aun Cuando No Estés Obteniendo El Resultado Que Esperas, Esta Actividad No Debe Causarte Dolor. Si Llegas A Sentir Cualquier Molestia Es Porque No Lo Estás Usando De La Manera Correcta.
Aunque El Extractor No Es Un Producto Que Tiene Contacto Con El Bebé, Este Debe Estar Higienizado Para Poder Contener La Leche De Manera Segura. La Limpieza De Un Extractor Es Igual A La De Un Biberón. Como Tiene Contacto Con La Leche, Debe Ser Esterilizado Para Impedir La Proliferación De Bacterias. En Cuanto A La Leche Que Obtenemos, Debe Conservarse En El Refrigerador O Congelador.