¿No tienes cuenta?
RegistrateLas cafeteras automáticas son la solución perfecta si quieres tomar una rica taza de café sin que tome mucho tiempo. Basta con apretar un botón para preparar la misma bebida cuantas veces quieras, sin necesidad de medir porciones, hervir agua o limpiar residuos.
Existen modelos pensados para el café tipo espresso, y otros que te permiten preparar bebidas con leche como lattes, capuchinos o cortados en cosa de minutos.
Si bien otros métodos de preparación como la cafetera francesa, la mokka o el filtro para café pueden darte buenos resultados, contar con un modelo automático te permite olvidar la técnica, las porciones y el tiempo de preparación. Solo con un par de pasos, conseguirás el mismo café que la última vez.
Además de su facilidad de uso, algunas cafeteras automáticas te permiten elegir entre distintas variedades de grano sin necesidad de comprar grandes bolsas. Este es el caso con los modelos Nespresso, para los cuales puedes conseguir cápsulas individuales o packs de degustación que incluyen distintas variedades de café.
Uno de los tipos de máquinas de café automáticas más populares son las que funcionan con cápsulas individuales de café. Este mecanismo se popularizó de la mano de la marca Nespresso, que combina un diseño simple y fácil de usar con café de calidad que puedes preparar desde la comodidad de tu casa con un solo click.
Las líneas más populares de Nespresso son Vertuo, pensada para distintos tipos de café solo, con leche y bebidas diferentes tamaños de taza, y la línea clásica, diseñada para espresso y tazas pequeñas.
Las máquinas de espresso automatizadas están pensadas para entregarte resultados de cafetería en la comodidad de tu casa. Estos modelos pueden incluir un molinillo, en el que podrás añadir el grano que más te guste, y un espumador de leche manual o automático, dependiendo del tipo de modelo.
Las máquinas superautomáticas funcionan de la misma manera, pero llevan el proceso un paso más allá, ya que incluyen distintos presets con tipos de café, y solo requieren presionar un botón para iniciar el proceso de molienda, extracción y espumado de leche al mismo tiempo.
Existen infinitas variedades de café que puedes usar para tu máquina. La elección dependerá de tus gustos y el tipo de extracción que buscas.