¿No tienes cuenta?
RegistrateSi quieres aumentar el número de conexiones de tu notebook o torre, los hubs USB son una solución ideal, ya que te permitirán conectar teclados, monitores y memorias externas aún si tu dispositivo cuenta solo con un puerto propio.
Existen distintos modelos de hub, pensados para usos diferentes. ¿Cómo elegir el más adecuado para tí? Estos son algunos criterios que puedes tomar en cuenta:
La cantidad de puertos es el factor más importante a la hora de decidirte por un hub USB. Te recomendamos comprar uno que tenga dos puertos más que los que piensas usar, así no te faltará espacio para aplicaciones a futuro.
Considera los conectores de entrada (a tus accesorios) y salida (al computador) de tu hub USB. Si solo quieres conectar pendrives, teclados y un mouse, puedes optar por un modelo que solo tenga puertos para cables usb tradicionales.
Para monitores y pantallas, es posible que necesites una entrada para cables HDMI, y para memorias de cámara, opta por uno que incluya entrada de tarjeta SD
Es importante que elijas una opción lo suficientemente liviana y portátil para el uso que le quieres dar. Si piensas llevar tu hub USB en un bolso de notebook, prioriza la portabilidad por sobre otros criterios.
Antes de comprar, ten en cuenta el largo del cable de tu alargador USB. Si quieres posicionarte lejos del computador al usarlo, varios modelos pueden ser muy cortos para tí.
Si vas a descargar una gran cantidad de archivos al mismo tiempo, prefiere los hubs USB con velocidades de transferencia altas, es decir, USB 3.0, 3.1 y 3.2. Esto te permitirá transferir documentos sin retrasos ni problemas en tu dispositivo.
Hay distintas clases de USB que puedes encontrar en tu hub. Aquí te mostramos las más populares con sus usos típicos: