Los juegos Montessori son un tipo de juegos didácticos que ayuda a los más pequeños a descubrir su entorno e interactuar libremente con él. Sus piezas y diseños funcionan de manera intuitiva, siendo una herramienta perfecta para estimular el desarrollo de habilidades físicas y mentales desde la edad temprana.
Nuestro catálogo cuenta con distintos juegos de sumas, restas y enumeración basados en el método Montessori, que son ideales para enseñarle a los niños sobre matemáticas de forma didáctica.
Estos juegos desarrollan habilidades de reconocimiento de patrones, colores e incluso multiplicaciones, y están pensados para ser resistentes y fáciles de usar, siendo aptos para usarse en coches de bebé, en el piso, o en la mesa de alguna habitación.
Los juegos de colores son ideales para distintas etapas de aprendizaje y se encuentran en formatos variados. Algunos se basan en piezas para encajar, mientras que otros combinan distintas tonalidades con letras, números o figuras para enseñar a identificar cada uno de estos elementos.
Estos juegos Montessori son ideales para estimular la creatividad e imaginación de los niños, además de la concentración y motricidad. Los juegos de animales de este tipo no se limitan a las figuras en sí, sino que las combinan con diferentes métodos de aprendizaje, al incluir elementos como números, palabras o colores en su diseño.
Los puzzles para niños son juguetes didácticos ideales para desarrollar el pensamiento lógico y el reconocimiento de patrones en las etapas iniciales del aprendizaje. Los modelos Montessori incluyen piezas fáciles de manipular y materiales suaves al tacto, para hacer del juego algo agradable y adaptable al ritmo de cada niño.
El principal objetivo de estos es fomentar el reconocimiento de diferentes texturas y el sentido del tacto. Puedes encontrar diferentes opciones de alfombras sensoriales, que reúnen una gama de texturas o materiales con los que el niño puede interactuar como quiera.