Las libretas son una herramienta esencial si quieres organizar tus ideas, planificar tu semana o hacer bosquejos de todo tipo. Para elegir el modelo perfecto para ti, debes tener en cuenta una serie de consideraciones, como el tamaño, el tipo de papel, los lápices para los que está diseñada y su diseño exterior.
Aquí te mostramos cuál es la libreta ideal para cada tipo de uso:
Si lo que buscas es dibujar, lo mejor es que optes por una opción grande con hojas gruesas, como la Moleskine XL. Este tipo de libretas te entregan un espacio amplio para trazar líneas y son resistentes a marcadores, por lo que no tendrás que preocuparte de que la tinta se filtre al resto del cuaderno mientras lo usas.
Si necesitas guiarte a la hora de hacer bosquejos, la mejor opción es una libreta punteada, ya que te permitirá medir tus trazos sin interferir con el resultado final como lo harían las hojas cuadriculadas.
¿Buscas un modelo para empezar a escribir tu diario? Te recomendamos priorizar la portabilidad y cantidad de hojas, para que puedas llevar tu libreta cómodamente en tu mochila o bolsillo, y no necesites cambiarla constantemente. Fíjate también en que tenga un exterior resistente, marcador de páginas y un diseño que se adapte a tu estilo. Así, no tendrás problemas para ser constante con tu journaling.
Las mejores libretas para organizarte son las que incluyen una fecha diaria y algún tipo de línea o cuadriculado que te permita mantener tu letra ordenada. Si buscas un modelo para planificar tu semana o mes, lo ideal es complementarlo con otros artículos útiles, como una agenda tipo planner.
Si te interesa ampliar tu colección de papelería, hay distintos artículos que puedes usar para complementar tu libreta y sacarle el máximo provecho. Aquí te mostramos algunos: