Los relojes deportivos son una herramienta útil para todas tus aventuras. Ya sea si quieres salir a correr por la ciudad, cronometrar tus ejercicios, o moverte por un sendero de trekking en una zona remota, estos accesorios te permitirán medir todos los parámetros necesarios para que te concentres en tu entrenamiento y no pierdas tiempo en otras cosas.
Si estás pensando en comprar un reloj deportivo y quieres saber qué funciones clave deberías buscar en los modelos, aquí te mostramos las más útiles:
Estos relojes modernos te permiten ubicarte en el mapa fácilmente gracias a su sistema de GPS, una función especialmente útil para evitar perderte y seguir un sendero determinado al hacer actividades como running o trekking. Puedes encontrar algunos dispositivos especializados para esta función, como los relojes Garmin.
Estas funciones te permiten usar tu reloj como cronómetro, realizar un seguimiento de tus objetivos de actividad diaria y chequear tu gasto calórico durante el ejercicio. Es posible encontrarlas en la mayoría de los smartwatch Huawei o smartwatch Samsung.
Se trata de una prestación ideal para usarla durante ejercicios tipo cardio, con el fin de asegurarte de que estés trabajando dentro de tu zona de frecuencia cardíaca objetivo y no sobrepases tus límites.
Algunos relojes deportivos pueden sincronizarse con aplicaciones móviles para proporcionar análisis más detallados de tu rendimiento, compartir tus actividades en redes sociales y recibir notificaciones en tu muñeca. Esto es especialmente útil si quieres evitar el uso de tu teléfono mientras practicas deporte.
Una vez que tengas en tus manos tu modelo favorito, te recomendamos seguir algunas instrucciones para sacarle el máximo provecho: