Movimiento y comodidad
Esta silla cuenta con movimientos independiente de respaldo y asiento, lo que hace que se acomode a los movimientos naturales del cuerpo, evitando malas posturas. El balanceo, tanto del respaldo como del asiento, genera que se baje el centro de gravedad de la persona para una mayor comodidad y evitar dolores musculares.
Su respaldo está diseñado para que se desliza por debajo del asiento sobre dos rieles, lo que genera un contra balance con el asiento, equivalente al movimiento que hace el cuerpo con la columna y las caderas. Además, el respaldo cuenta con un regulador de cabeza y de espalda para encontrar la mejor postura, moldeándose a la figura de la persona que se sienta.
Esta silla cuenta con 3 manillas de control. La primera que entrega 3 posiciones de movimiento al respaldo. La segunda que facilita más o menos movimiento al respaldo, dependiendo de la cantidad de kilos de presión (4 a 7 kg). Y la tercera que regula la altura de la silla.
Otra característica relevante de esta silla ergonómica, única en Chile, es que cuenta con un apoya brazo que se mueve en 3 direcciones: Adelante y atrás, arriba y abajo y hacia los lados, realizando un movimiento de apertura (25°) y cierre (15°) de un total de 40°.
Durabilidad
La silla está hecha con material de nuevo poliuretano y cuenta con tapiz PU en el asiento. El respaldo está construido con una sola pieza de aluminio forjado y cuenta con malla 3D respirable, la cual amortigua la espalda y permite estar fresco mientras la utilizas.
El resorte de gas es de clase 4, tope de gama en el mercado de las sillas, entregando la mayor calidad, resistencia y durabilidad, soportando hasta 120 kilos. Además, esta silla cuenta con una base y ruedas de plástico. Estas características de la silla ergonómica hacen que sea un producto durable y de la mayor calidad.