Smartwatch deportivo que lo hace todoMuy contento con este Garmin. Vengo de un Gear S3 frontier y temía que el fenix sería mucho más grande pero la talla queda perfecta y hasta ni se siente después de un rato. Lo utilizo para sus funciones de entrenamiento para running y de vez en cuando otros deportes; justamente por esto último recomendaría lanzarse por un Fenix si ya estás ojeando un Forerunner, sobre todo si con alguna oferta la diferencia de precio entre los dos se reduce.
Tiene un sinfin de funciones que te ayudan a conocer tu estado físico: variabilidad de ritmo cardíaco, niveles de oxígeno en la sangre, estimación de tu "nivel de carga corporal" así como si fueras una batería, mediciones de estrés, sugerencias de reposo y actividades diarias, calidad de sueño, nivel de esfuerzo y carga de entrenamiento, y muchos más. Sin decir que también cumple con lo básico necesario de un smartwatch moderno: ser capaz de responder a notificaciones que lleguen del celular. Que sea un reloj deportivo no le quita esta capacidad, pero no llega al punto de permitirte hacer o recibir llamadas. Lo puedes también conectar a Spotify u otros servicios de música, descargar playlists, y escucharlos por audífonos bluetooth sin necesidar de llevar el celular.
La batería es brutal, y con ciertas configuraciones dura infinito más, sobre todo con la carga solar. No te defraudará si lo llevas a una aventura larga. Esta versión, a diferencia del Sapphire, no tiene GPS multi-banda, pero aún así la precisión con los sistemas GPS que sí tiene es más que satisfactoria y puedo perfectamente rastrear mis recorridos sin necesidad de llevar mi celular.
Es compatible out-of-the-box con Zwift, el cual es gratuito si sólo te interesa la parte de running. Basta con comenzar un "Virtual Run" e inmediatamente se hace visible a la aplicación. De verdad que tiene una facilidad de uso inigualable.
No esperes una pantalla tan bonita como las AMOLED de los Epix. La tecnología MIP es excelente para ahorrar energía y visibilidad bajo el sol, pero su reproducción de colores es algo pobre. A mí personalmente me encanta, y no faltan las carátulas de reloj que le sacan provecho a lo que sí es capaz de reproducir.
Garmin es reconocido por ofrecer nuevas funcionalidades incluso a sus relojes ya lanzados. Por ejemplo, este reloj se lanzó el 2022 pero como por Junio del 2023 se lanzó una actualización que agregó, entre otros, mediciones de tu dinámica de trote (cadencia, pasos por minuto, etc) y funciones para administrar entrenamientos para ciclistas, todo en el mismo reloj. Así, si llegase a salir un nuevo Garmin dentro de los dos próximos años, puedes estar seguro de que el Garmin que compraste hoy recibirá también harto cariño.
A mí, alguien que siempre le ha costado mantener rutinas de ejercicio y entrenamiento, este smartwatch me cambió la vida.