Al igual que con las vitrinas refrigeradas, existe gran variedad de vitrinas expositoras de alimentos calientes (en España se les llama “vitrinas de tapas”). Su función es mantener alimentos a temperaturas mayores a la temperatura ambiente. Son vitrinas eléctricas que calientan su interior mediante resistencias eléctricas que emiten calor por radiación. Por lo general son vitrinas de sobremesa de dos o tres niveles y de un formato más bien pequeño, lo que las hace fácilmente movibles.
Las vitrinas de calor ProChef son frecuentemente utilizadas en locales de venta de alimentos y se usan para exhibir productos calientes o platos preparados. Generan calor seco. A diferencia de los platos que se sirven en un restaurante, en panaderías, locales de autoservicio y bares, hay alimentos que son elaborados y no siempre se consumen de manera inmediata. Esto hace que una incorrecta exposición del producto le haga perder calidad y sabor. Más aún en aquellos negocios en los que el consumidor incluso puede manipular directamente el alimento.
ADVERTENCIA: Este aparato eléctrico es de uso comercial e industrial (no doméstico) y debe ser manipulado exclusivamente por personal capacitado para ello.
CARACTERISTICAS:
Marca: ProChef Modelo: ET-DH-1P Tipo: Vitrina de calor Línea: Equipamiento Comercial ProChef Capacidad aprox: 52 lt. Interior de acero inoxidable AISI 304 3 niveles Carga máxima sugerida: 10 kg. distribuidos uniformemente Alimentación eléctrica 220 V / 50 Hz Potencia: 550 Watts Control de temperatura por termostato Luz indicadora de encendido Temperatura de trabajo: 30°C a 85°C Carcasa de color rojo Puerta abatible Profundidad con la puerta abierta: 71 cm Depósito de agua para mantener humedad interior Sin ventilación Peso neto 14 kg. Peso embalado: 17 kg. Dimensiones: 38 x 46 x 60 cm. Dimensiones embalaje: 40 x 51 x 65 cm.