Ácido tartarico 100 ml
El ácido tartárico o conocido comercialmente con el nombre de ácido tártrico, es un producto natural proveniente de la uva, se puede utilizar como aditivo alimenticio, en la industria farmacéutica, química y cosmética.
Propiedades:
El ácido tartárico, es un polvo que posee diversas cualidades, acidificante, antioxidante y estabilizante que le hacen un producto muy utilizado en la industria alimentaria.
El ácido tartárico en la industria alimenticia funciona como acidificante y conservante natural para diversos productos alimenticios tales como bebidas, helados, gelatinas, jugos, comida en conserva, caramelos, golosinas etc.
En la enología el ácido tartárico se utiliza en la enología como acidificante en los vinos para producir vinos más equilibrados aumentando la acidez y disminución del PH al momento de degustación, ampliando las ofertas en cuanto a gusto y sabor.
En la industria farmacéutica se utiliza la venta de ácido tartárico para pastillas efervescentes y en la industria cosmética para cremas naturales corporales.
También se puede utilizar en la construcción para el yeso como retardante de fraguado.
Industria de cosmetología, es un gran aliado para la fabricación de productos para el cuidado personal, considerado un ácido exfoliante y neutralizante de radicales libres que sean los responsables del envejecimiento celular, por lo que se usa en la elaboración de fórmulas de productos para tratar el acné.
Cremas antienvejecimiento, productos purificantes para tratamiento de pieles con impurezas, gruesas y obstruidas. Productos antimanchas para el tratamiento del melasma y discromías, otorgando un efecto iluminador.
Tiene la capacidad de promueve un aumento de la regeneración celular, producción de colágeno y elastina.
Industria farmacéutica su uso se extiende a la formulación de pastillas efervescentes actuando como excipiente, antibióticos, medicamentos para el tratamiento de cardiopatías.
En el campo de la construcción, el un polvo utilizado como retardante del fraguado en materiales como el cemento, yeso y escayolas.
Industria textil como mordiente para favorecer la fijación de los colores en los productos textiles.
Un producto fuertemente utilizado por las industrias, como antioxidante para las grasas industriales.