Con la destilación de los pétalos de la flor del naranjo, (Citrus aurantium), se consigue el agua de azahar, que contiene aceite esencial de neroli que le proporciona alguna de sus propiedades para la piel.
Destaca su función hidratante, pero además otros beneficios acordes al tipo de piel: En las pieles secas, el agua de azahar proporciona mucha flexibilidad y resistencia, y en las pieles grasas, por sus propiedades astringentes, ayuda a controlar el exceso de sebo, mantiene los poros abiertos y disminuye el exceso de brillos.
Otros beneficios del agua de azahar son la prevención de infecciones bacterianas por sus propiedades antisépticas; la neutralización de radicales libres que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a los activos antioxidantes; la estimulación de la producción de colágeno y la regeneración celular.
El agua de azahar tiene la capacidad de suavizar la piel gracias a sus propiedades emolientes.
Frótala con cuidado con una esponja suave. Enjuaga bien. Este proceso es excelente para hidratar y cuidar las pieles muy secas.
Propiedades del agua de azahar:
Al destapar un frasco de agua de azahar, lo primero que llama la atención es su aroma cítrico. Quizá lo reconozcas porque el aceite de estas flores es comúnmente utilizado en la industria del perfume y de productos de limpieza. Este aroma cítrico le otorga propiedades culinarias, pues es muy común utilizarlo en la preparación de recetas dulces como la de roscón de reyes, los bizcochos, las magdalenas y otros dulces.
Es emoliente e hidratante: se cree que el agua de azahar puede hidratar y suavizar la piel, así como también regenerarla y cuidarla.
Acción antibacteriana y antiinflamatoria: el agua de azahar también es utilizada para tratar afecciones de la piel como el eccema o el acné, así como también para el cabello, las uñas y evitar malestares estomacales.
Es relajante: por sus deliciosos aromas, el agua de azahar puede relajar nuestros sentidos y ser el complemento perfecto para una sesión de aromaterapia o de masajes relajantes.