TexDur 32 es un adhesivo epóxico de dos componentes, libre de solventes. Se aplica como pintura sobre estructuras de hormigón, y permite la unión de hormigón endurecido con hormigón o mortero fresco, piedra, acero, f ierro, fibrocemento y madera.
ASTM C882-2013 / ASTM C881-2015 Adherencia en Húmedo 2 Días > 12 MPa 14 Días > 19 MPa
Aplicaciones y Caractersísticas:
• TexDur 32 Se utiliza como puente de adherencia estructural, entre hormigón endurecido y hormigón fresco. Como adhesivo para la unión de hormigón o mortero endurecido con: piedra, acero, fierro, fibrocemento y madera. • Excelente adherencia aún en superficies húmedas. • Elevadas resistencias mecánicas. • Tiempo de acción prolongado. • Libre de solventes.
Preparación de la superficie:
La superficie donde se aplicará TexDur 32 debe estar estructuralmente sana. La limpieza y descontaminación de la superficie son esenciales. Debe removerse completamente todo rastro de polvo, óxido, f lorescencias, lechadas superficiales, material suelto, grasas, aceites, ceras, desmoldantes, agentes de curado, etc. La limpieza puede realizarse en forma mecánica y/o química. La superficie puede estar húmeda, pero sin presencia de agua libre. La temperatura de la superficie para aplicar debe estar comprendida entre 10°C y 30°C.
Aplicación y Herramientas:
Homogenice en forma separada cada componente, en sus envases respectivos. - Vierta todo el contenido de la parte B en el envase que contiene la parte A, y mezcle prolijamente por 3 a 5 minutos, hasta obtener una mezcla de color uniforme. En el caso que el volumen a utilizar sea inferior al entregado en los envases, se puede subdividir los componentes, respetando en forma rigurosa la relación 2 : 1 en peso. En este caso, mezcle la parte A y parte B en un tercer recipiente limpio y seco, cuidando de no contaminar un componente con otro. La colocación se puede realizar con brocha, rodillo o pulverizador adecuado al producto. El hormigón o mortero fresco debe ser aplicado una vez transcurrida 1 hr de aplicado TexDur 32 y antes de transcurridas 5 hrs, a 20°C; con temperaturas mayores este tiempo se acorta y con temperaturas menores se alarga. En todo caso, el producto debe estar fresco al tacto al vaciar el hormigón. Las herramientas y los instrumentos deben ser limpiados inmediatamente después del empleo con diluyente a la piroxilina.