-
Colchón para cuna: Elige la mejor comodidad para tu bebé
Existen muchas opciones de colchones para cuna de bebé dentro del mercado, y aquí te queremos ayudar a elegir el correcto. Te daremos a conocer todas las características y beneficios de cada uno.
-
Tipos de colchones de cuna
- Espuma: Son ligeros y fáciles de manejar. Además, ofrecen una firmeza adecuada para el bebé y promueve el desarrollo de la columna vertebral.
- Resortes o muelles: Estos colchones proporcionan un soporte superior gracias a sus resortes internos. Son duraderos y mantienen su forma por más tiempo.
- Látex: Es un material natural que ofrece durabilidad y confort, incluso tienen propiedades hipoalergénicas.
- Viscoelástico: Se adapta a la forma del cuerpo del bebé, proporcionando soporte personalizado y alivio de presión.
Características a tener en cuenta para comprar un colchón de cuna
¿A la espera de tu bebé y aún no has preparado su cuna? Aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora comprar un colchón de cuna:
- Debes considerar la firmeza del colchón. Los de muelles y espuma tienden a ser más firmes, mientras que los de látex y viscoelástico son más flexibles.
- Los colchones de látex o muelles suelen durar más tiempo, y tienen un mayor soporte, en comparación a los de espuma.
- Un punto importante es la transpirabilidad y los de látex son ideales para eso, ya que ayuda a regular la temperatura del bebé mientras duerme.
- Si tu bebé es alérgico, asegúrate de que sea de un material hipoalergénico.
¿Cómo armar y preparar la cuna antes de que nazca el bebé?
Preparar la cuna para la llegada del bebé es crucial. Aquí te dejamos un paso a paso para asegurarte de que todo esté listo:
Lugar adecuado
Coloca la cuna en un lugar seguro, alejado de ventanas y cortinas.
Arma su cuna y agrega el colchón
Elige un colchón para la cuna de tu bebé firme y que sea transpirable. Asegúrate de que encaje perfectamente en la cuna sin dejar espacios en los bordes.
Sábanas y mantas ajustables
Usa sábanas ajustables que queden bien firmes sobre el colchón. Evita comprar cubrecamas de niños o mantas de bebé muy grandes, para que no queden sueltas, y prevenir el riesgo de asfixia.
Decoración y seguridad
Decora la cuna con una colcha ligera si es necesario, pero evita los almohadones, peluches, juguetes de bebé y cualquier otro objeto que pueda ser peligroso para el recién nacido. Opta por un móvil de bebé firme.
Revisa la seguridad
Verifica regularmente la estabilidad de la cuna y asegúrate de que el colchón no presente signos de desgaste o deformación.
Búsquedas relacionadas con colchón de bebé: