Los polerones de polar son una opción ideal para esos días en que quieres poner primero tu comodidad: su material suave y cálido los hace perfectos para días helados, ya sea si quieres quedarte en casa, salir a explorar la naturaleza o dar un paseo por la ciudad.
El polar fue creado para reemplazar el uso de lana en la vestimenta de los deportistas de nieve, ya que, a diferencia de este material, no se moja tan fácilmente ni se vuelve pesado al entrar en contacto con el agua. Hoy en día lo encontramos en todo tipo de indumentaria, combinado con otros materiales.
Aquí te mostramos algunos tipos de polerón de polar de mujer que te podrían interesar:
El estilo más clásico lleva un cierre al medio y un diseño que cubre el cuello. Esta prenda sirve tanto para el día a día como para ocasiones de actividades outdoor. El cierre la convierte en una buena opción para quienes practican deportes y necesitan abrigarse sin sacrificar la frescura de su ropa.
Este tipo de polar es ideal para esos momentos en que quieres el mayor calor posible. El chiporro es un tipo de piel sintética que imita la textura de la lana y abriga de manera parecida, haciéndolo una alternativa ideal para climas fríos.
No solamente sirve para situaciones outdoor, ya que también puedes combinar tu polerón con chiporro con distintos outfits casuales y lograr buenos resultados. Por ejemplo, puedes usarlo con unos mom jeans o con Zapatillas Converse o Nike.
Si lo que buscas es mantenerte protegida del clima durante un trekking u otra actividad al aire libre, la opción ideal es un polar diseñado para un contexto outdoor. La principal ventaja de este tipo de prenda radica en el tipo de fibras que se usan para armarlas: generalmente se suele emplear el micropolar, mucho más denso, resistente y abrigado que el polar tradicional.
Además del diseño tradicional, te recomendamos considerar los trench coat con forro de polar, que combinan lo mejor de estos polerones con la protección de la lluvia y el viento que te otorga una chaqueta tradicional.
Aquí te damos algunos consejos:
Además, es importante que el polerón no sea tan holgado, así te mantendrás aislado del frío de mejor forma. Prefiere parkas impermeables o chaquetas como tu abrigo principal.