Descripción General
El M8xi es un preamplificador separado con dos amplificadores monobloque que comparten un chasis común. Cada uno tiene su propio disipador de calor y transformador, siendo genuinamente dual mono. El preamplificador cuenta con su propia fuente de alimentación separada y está montado cerca de los conectores de entrada, lo que resulta en pistas de PCB muy cortas. Esta idea elegante asegura que las señales de ambos canales sean de ultra baja impedancia en el momento en que ingresan al amplificador, un detalle significativo. Cada canal tiene doce grandes transistores bipolares, con 200 amperios pico a pico fácilmente disponibles. La metalurgia es de alta calidad, con un panel frontal de aluminio de especificaciones militares. Los disipadores de calor personalizados tienen características de disipación sobresalientes. La construcción del M8xi transmite solidez y calidad.
Características:
Amplificador integrado estereofónico de referencia
Topología circuital doble monofónica
Etapas de preamplificación y de salida con fuentes de alimentación dedicadas
Entradas y salidas analógicas balanceadas y no balanceadas.
Salidas de línea de nivel fijo y variable; enrutado de señales de A/V.
Funcionalidad DAC compatible Hi-Res (hasta 24 bits/192 kHz).
DAC con 3 entradas (USB, coaxial y óptica) y 2 salidas (coaxial y óptica).
Potencia de salida: 2 x 500W RMS @ 8 Ohm o 2 x 870W RMS @ 4 Ohm.
Respuesta en frecuencia: 10 - 100.000 Hz, +0 dB, -1 dB.
Relación señal/ruido mayor que 86 dB
Dimensiones: 440 x 162 x 400 mm (An x Al x P).
Disponible en acabado negro y plata.
Nuevos Circuitos
En los últimos 5 años, nuestros circuitos de amplificadores de potencia han alcanzado un alto estado de desarrollo. En nuestra búsqueda incesante por mejorar el rendimiento y el valor para el cliente, hemos buscado formas de mejorar nuestros diseños. Una de las directrices primordiales fue mantener la configuración de baja retroalimentación sin cambios. El problema era cómo mejorar la eficiencia y el rendimiento sin afectar la calidad del sonido. Creo que hemos encontrado una solución brillante. Nuestro nuevo diseño de amplificador de potencia M8xi ofrece mayor potencia, menor distorsión y mejor calidad de sonido. Increíble pero cierto. La eficiencia de la etapa de salida se ha incrementado, lo que proporciona aproximadamente un 10% más de potencia con un voltaje de fuente de alimentación similar. Más importante aún, toda la etapa de control es de Clase A pura. Creemos que este enfoque innovador tiene un efecto sustancial en la calidad del sonido. La escena sonora parece más amplia, mientras que las dinámicas micro y macro tienen más impacto. Este efecto es particularmente notable en el piano bien grabado. Usando un M8xi, la naturaleza percutiva de un piano se vuelve instantáneamente obvia y salta del altavoz, mejorando sorprendentemente la calidad del sonido. Las voces tienen más sutileza, detalle y presencia. La música a gran escala tiene profundidad, amplitud y una presentación dinámica increíble. En resumen, el M8xi es un excelente todo terreno, que suena como un pequeño amplificador de Clase A con enorme potencia.
El DAC
El M8xi también cuenta con un DAC de 5 entradas. Los DAC son cada vez más comunes en diseños de amplificadores integrados para añadir conveniencia al conectar una variedad de fuentes digitales. Se tomó la decisión de incorporar un DAC que funcione a un alto nivel, independientemente del amplificador. Para mayor integridad, el DAC tiene su propia fuente de alimentación. Basado en el chip DAC de baja distorsión y bajo ruido PCM5242 de Texas Instruments, que también se utiliza en muchos otros productos premium de la industria del hi-fi, así como en productos anteriores de Musical Fidelity, el M8xi tiene 2 entradas coaxiales (S/PDIF), 2 ópticas (S/PDIF) y 1 entrada USB Tipo-B asíncrona. Las entradas coaxiales y USB son capaces de soportar flujos de audio de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz, y la entrada óptica puede soportar hasta 24 bits / 96 kHz. Para un rendimiento máximo, todos los flujos de datos son sobremuestreados y reclocados por un convertidor interno para reducir el jitter y eliminar artefactos no deseados en el sonido.
Rendimiento Técnico
El M8xi entrega 550 + 550 wpc en 8 ohmios. Es extremadamente estable y muy lineal. La distorsión es baja; menor al 0.005% en el rango de frecuencia audible de 20 Hz a 20 kHz. El M8xi tiene una linealidad y consistencia notables. Es incondicionalmente estable y puede manejar cualquier altavoz existente con facilidad y con una reserva de potencia amplia.
image
Nuestro Enfoque a las Mediciones Técnicas
Creemos que un amplificador debe ser completamente neutro. Es "un cable recto con ganancia". Fácil de decir, pero difícil y complejo de lograr. Queremos enfatizar que no creemos que el rendimiento técnico sea un fin en sí mismo. Es un método para validar el concepto total del sistema de amplificador. El objetivo de nuestros diseños de circuitos/PCB es tener baja retroalimentación y lograr completa neutralidad, transparencia y un gran rendimiento técnico. La prueba de que estamos en el camino correcto es el rendimiento técnico. Creemos que el rendimiento técnico no puede resumirse solo en la distorsión a 1 kHz. Un amplificador debe poder satisfacer una amplia gama de requisitos técnicos antes de poder ser considerado neutro.
image
Linealidad
Casi todos los altavoces tienen curvas de impedancia y carga complejas. Un amplificador debe ser capaz de mantener su voltaje prácticamente sin importar la carga. Si un amplificador no puede mantener su voltaje a lo largo del espectro, entonces la respuesta de frecuencia final y la distorsión serán no lineales. Esto no es neutralidad.
Distorsión
La gran mayoría de los fabricantes de amplificadores solo hablan de distorsión a 1 kHz. Creemos que esto es solo una fracción de la historia. Desde nuestra perspectiva, un amplificador debe tener distorsión muy baja de 20 Hz a 20 kHz y más allá. Creemos que el rendimiento de alta frecuencia de un amplificador demuestra el rendimiento total del circuito y el diseño de PCB. La distorsión del M8xi apenas cambia de 10 kHz a 50 kHz. Un logro sobresaliente y validación del diseño del circuito y el diseño de PCB.
Relación de Ruido
Los amplificadores deben ser silenciosos. Si no lo son, se pierde irremediablemente el detalle de bajo nivel. Además, el rango dinámico se ve seriamente comprometido. El rango dinámico no es solo cuánta potencia producirá un amplificador, sino también cuán silencioso puede ser. El rango dinámico es el total desde el más silencioso hasta el más fuerte. El M8xi sobresale en este aspecto.
Control de Volumen de Precisión
El M8xi cuenta con un control de volumen de precisión. Esto asegura un seguimiento perfecto hasta niveles muy bajos, lo que es inalcanzable con potenciómetros estándar. Esta precisión excepcional se logra mediante resistores de sustrato ajustados por láser.
Calidad de Sonido
El M8xi es sin esfuerzo, fluido y dinámico. No suena "alto". Simplemente suena correcto. Las dinámicas se manejan sin drama ni complicaciones. Vienen y van. No hay distorsión; solo música pura y sin diluir. Suena como un excepcional amplificador de Clase A pequeño pero con un margen de cabeza ilimitado. ¡Perfección!
El M8xi es mejor que la suma de sus partes, superando componentes en rangos de precios mucho más altos.
EISA 2020
Información Adicional
Peso: 48 kg
Dimensiones: 60 × 60 × 30 cm
Color: Negro