Los botes inflables son ideales para pasar un momento divertido en el agua. Ya sea que estés en una piscina, un río o un lago, estos botes son perfectos para divertirte remando con tu familia o amigos. Aquí te contamos más sobre estos botes y cómo elegir el modelo correcto para tu próxima aventura o paseo.
Existen diferentes variedades de modelos, pero el más común de todos es el bote para una persona, que está pensado para piscinas y aguas calmadas y diseñado para niños y adolescentes. Idealmente, este bote debe ser usado bajo supervisión de un adulto, y ser inflado y desinflado cada vez que se use.
El segundo modelo más clásico son los botes para dos personas, más grandes y robustos que los modelos simples y con un diseño elaborado para espacio con un adulto y un niño, o dos niños. En cuanto al tamaño de estos botes, este puede ir desde aproximadamente un metro y medio de largo hasta dos metros o incluso más (en modelos pensados para ríos y lagos).
Otro tipo de inflable son los botes tipo kayak inflable, con un diseño más largo y angosto, ideal para recorridos más extensos y aptos tanto para niños como para adultos. Algunos botes Bestway cuentan con este diseño y van desde opciones para niños hasta modelos pensados exclusivamente para uso adulto.
Existen algunos criterios que siempre debes tener en cuenta antes de adquirir uno de estos botes:
Los modelos más pequeños y livianos suelen estar diseñados para bebés y niños pequeños. Cabe destacar que este tipo de botes no están diseñados para recorridos extensos ni uso en cuerpos de agua abiertos como lagos, ríos o mar, sino más bien para el uso como un tipo de flotador en piscinas grandes o lagunas pequeñas aptas para el baño de niños pequeños.
Si estás buscando un bote inflable para recorridos largos o condiciones climáticas complejas como olas y viento, debes buscar un modelo más pesado y resistente. En el caso de los modelos más livianos, estos están diseñados para paseos casuales, más que para actividades deportivas.
Asegúrate de elegir un modelo adecuado para el tipo de espacio donde lo quieres usar, teniendo en cuenta si se trata de una piscina, laguna, lago, río o mar. Te recomendamos evitar el uso de botes demasiado livianos en aguas abiertas o lugares con mucha corriente para evitar accidentes.
Te recomendamos seguir estos pasos para que la experiencia sea fácil y entretenida:
Ya sabes cómo elegir el modelo más apto para lo que buscas, ahora encuentra el que más te guste y comienza a disfrutar de tus paseos al aire libre mientras te ejercitas y conectas con la naturaleza, todo con nuestros botes inflables.