55
resultados
-
Mantén el calor de tu hogar con nuestras estufas a leña Bosca
Las estufas a leña Bosca son una opción perfecta para calefaccionar tu casa, gracias a su sistema fácil de usar, mantención simple y combustión eficiente.
-
Esta marca de estufas y cocinas es una de las más populares en zonas rurales, donde el acceso a electricidad es intermitente o nulo. Su éxito se debe a la calidad de sus materiales y su construcción robusta y duradera, que te asegurará calor y comodidad hasta en los días más fríos.
¿Qué ventajas tienen las estufas a leña bosca?
- Control de temperatura Eplus: Las estufas Bosca cuentan con un deslizador que permite regular la entrada de aire de más a menos, con una opción “E”, que abre completamente el tiraje y debe ser usada sólo para encender la estufa.
- Recubrimiento interior de vermiculita: El uso de éste material en la parte interna de la estufa permite una reflexión mucho mayor del calor, con lo cual se puede usar menos leña y lograr resultados similares en cuanto a temperatura.
- Doble combustión: Algunas estufas a leña Bosca y cocinas a leña de la misma marca cuentan con sistemas de doble combustión, que permiten aprovechar mucho mejor la madera y son más amigables con el medio ambiente al emitir una menor cantidad de material particulado.
- Cristales Cerámicos: Todos los modelos de Bosca cuentan con cristales Alemanes de la marca Shott Robax. Estos cristales soportan temperaturas de hasta 800 grados celsius.
¿Cómo elegir una estufa a leña Bosca?
Existen distintos criterios que te recomendamos tener en mente a la hora de elegir:
- Tamaño de tu casa: Las estufas a leña se recomiendan para casas de entre 25 y 120 metros cuadrados. Como regla general, las estufas más grandes son mejores para casas más grandes. En caso de que tu espacio mida más de 120 metros cuadrados, te recomendamos optar por una estufa a pellets o una estufa a gas.
- Tipo de estufa: Puedes encontrar estufas a leña con combustión simple, combustión doble y modelos con radiadores de agua incorporados. Elige el que mejor se adapte al diseño de tu casa.
- Restricciones ambientales: Asegúrate de que las estufas a leña estén permitidas en tu sector. En caso de que puedas instalar una, revisa si hay restricciones de uso durante ciertas semanas del año, para lo cual te recomendamos contar con un sistema de calefacción secundario, como una estufa a parafina o chimenea eléctrica.
¿Cómo mantener tu estufa a leña Bosca?
- Recoge los restos de ceniza un par de veces a la semana. Puedes usarlos como abono si tienes un jardín en tu casa.
- Usa guantes de seguridad si necesitas manipular la estufa por dentro mientras está caliente. Si necesitas limpiar el vidrio, hazlo cuando no esté frío y evita cambios de temperatura fuertes.
- Al terminar la temporada de uso, debes deshollinar la chimenea. Este proceso se debe hacer al menos una vez al año para mantener el equipo funcionando de forma correcta.
Búsquedas relacionadas a estufas a leña Bosca