-
Prepara y aliña tus comidas con nuestros bowls
Los bowls son un adición ideal a tu batería de cocina si quieres preparar tus platos de forma más eficiente. Su diseño hondo te permitirá mezclar ingredientes sin derrames ni manchas, además de presentar ensaladas, guisos y acompañamientos en medio de la mesa. Nuestro catálogo cuenta con opciones de distintos diseños y tamaños, entre las que puedes elegir según tus necesidades.
-
Usos para tu bowl de cocina
- Mezclar ensaladas: A veces las hojas pueden ser difíciles de aliñar en un plato de bajo. El diseño hondo de los bowls es perfecto si quieres asegurarte de que todas las hojas queden cubiertas por aliños de manera uniforme.
- Servir salsas: Estos platos son ideales para poner salsas en la mesa junto a un cucharón. Una buena idea es poner más de uno, con distintas salsas, y dejarle elegir a los comensales.
- Hacer mezclas: Los bowls son perfectos para trabajar una mezcla de ingredientes y medir cantidades poniéndolos sobre una balanza. Puedes usarlos para hacer masas, merengues y rellenos, usando herramientas como una batidora manual.
- Almacenar comida: También puedes usarlos para almacenar platos preparados. Existen opciones con tapas de distintos materiales, que son perfectas si quieres guardar arroces, tallarines o proteínas.
- Servir platos individuales: Comer en un bowl es muy práctico si quieres evitar el uso excesivo de platos. Este tipo de recipiente te permite mezclar todos tus ingredientes sin que se caigan, haciéndolo perfecto para almuerzos rápidos.
¿Cómo elegir el bowl correcto?
- Pregúntate cuál es el principal uso que buscas: Si quieres usarlo como plato, es mejor que optes por un modelo más pequeño. Para mezclar ensaladas o preparar repostería, las opciones más grandes son mejores y más seguras de usar.
- Elige un material: Al igual que ocurre con las tablas de picar, los modelos de plástico son resistentes y fáciles de lavar, pero no toleran muy bien el calor. Los modelos de metal son livianos e higiénicos, pero corren el riesgo de corroerse. Los modelos de vidrio son ideales para toda situación, incluso puedes encontrar algunos modelos pyrex que son aptos para hornos.
- Considera los sets de bowls: Una buena opción si no estás seguro del tamaño que necesitas es comprar un set de bowls. Estos conjuntos incluyen distintos tamaños, que van desde recipientes grandes hasta pocillos para snacks y salsas.
Tipos de bowl según preparaciones
Para macerar y marinar:
La mejor opción en este caso son los recipientes de vidrio, ya que estos materiales no reaccionan con ingredientes ácidos ni cambian el sabor de las preparaciones.
Para batir huevos:
Los mejores modelos para batir huevos son los de cobre, ya que este material ayuda a las claras a alcanzar una textura perfecta.
Para alimentos con vinagre:
Para preparaciones con vinagre te aconsejamos evitar los recipientes de metal, ya que estos pueden reaccionar a la acidez y cambiar el sabor de los alimentos.
Búsquedas relacionadas a bowls: